Galicia

La Marea duplica el precio para participar en carreras populares

La competición, que se celebrará el 11 de octubre, pasó de costar 5 euros a 10 por corredor

Los coruñeses participan en numerosas carreras populares a lo largo del año
Los coruñeses participan en numerosas carreras populares a lo largo del año - ROBER SOLSONA

Participar en las carreras populares en La Coruña será más caro. Los corredores se encontraron con esta sorpresa al inscribirse en la próxima prueba del circuito municipal, Coruña 10. La tasa se había multiplicado por dos. La competición, que se celebrará el 11 de octubre, pasó de costar 5 euros a 10 por corredor. También hay una reorganización de las categorías participantes. Desaparece la clasificatoria «pitufos», la de los niños más pequeños, que participaban de una manera simbólica y con la intención de que se divirtieran imitando a los mayores. La reordenación de las tasas se debe, según fuentes municipales, a la «necesaria reducción de gastos del consistorio».

La iniciativa del Gobierno local provocó la rápida reacción del PP. El concejal Francisco Mourelo señaló que el equipo de la Marea «tiene intención de acabar con estos eventos que tanto éxito han tenido durante la gestión del anterior Gobierno». Además, según indicó, «pretenden tirar por tierra el intenso trabajo realizado por el anterior equipo de Deportes, que consiguió colocar a la ciudad entre las 10 primeras ciudades de España en el fomento del deporte».

El edil Mourelo mostró su preocupación por la falta de apoyo de la Marea al deporte básico. En este sentido, aclaró que «las carreras no se limitan a un día, sino que son un incentivo para que la gente haga deporte a diario y promueven los buenos hábitos de salud que es lo importante».

Toda la actualidad en portada

comentarios