Hazte premium Hazte premium

Detienen a la madre del bebé fallecido en un hotel en Santiago

La autopsia señala que la muerte de la pequeña de seis meses no se ha debido a causas naturales ni tampoco ha sido accidental

Detienen a la madre del bebé fallecido en un hotel en Santiago Miguel Muñiz

ABC.es

La madre del bebé de seis meses fallecido en un hotel de Santiago de Compostela ha sido detenida después de que la autopsia haya confirmado que la muerte no se debió a causas naturales ni fue accidental . Así lo ha puesto de manifiesto el informe preliminar, según apunta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El suceso, ocurrido en un establecimiento hotelero a las afueras de la capital gallega , se produjo en la noche de este lunes, aunque no trascendió hasta la mañana posterior y desde el primer momento la Policía Nacional lo investigaba por considerarlo «sospechoso» . Los servicios sanitarios fueron requeridos para prestar atención al bebé pero ya no pudieron evitar su fallecimiento.

El padre, que había acudido a Compostela a un congreso de contenidos esotéricos , salió de la habitación y dejó en ella a su esposa y a su hija, de seis meses, tras una pelea . Cuando regresó, se encontró con la noticia de la muerte de su bebé, tal y como explicó a los medios en las inmediaciones del hotel.

Los padres, de nacionalidad venezolana, viven en Alemania . La madre de la pequeña fue ingresada en el Hospital Gil Casares a causa de una crisis de ansiedad antes de ser arrestada. El progenitor permanece en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación