Hazte premium Hazte premium

Muere el exbatería de «Los Piratas» por un disparo de la Guardia Civil

Según las informaciones, el hombre estaba agrediendo a su mujer y llegó a atacar a un agente. Su actitud era «muy violenta» y estaba en posesión de varios cuchillos

abc.es

El exbatería de «Los Piratas» Javier Fernández ha fallecido este miércoles en Ponteareas (Pontevedra) a consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Guardia Civil que trataba de repeler un ataque del hombre , que minutos antes había agredido también a su mujer.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.

Antes de entrar en la casa la pareja de agentes se cruzó con una mujer, según las mismas fuentes, que tenía al bebé en brazos y que decía que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.

El agresor, según apunta la Subdelegación del Gobierno en una nota, era un varón que se encontraba en ropa interior muy agresivo y alterado gritando «que va a cortarlos a todos en trocitos»

Una vez en el interior de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él. En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió . Allí, el agente resultó agredido con un cuchillo en el rostro.

Ante el segundo intento de agresión del hombre, el otro guardia civil disparó contra el agresor hiriéndole en el abdomen .

Un equipo sanitario intentó estabilizarlo y fue trasladado a un hospital de Vigo por una unidad sanitaria, aunque finalmente falleció.

Las investigaciones las lleva el juzgado número 2 de Ponteareas y la Guardia Civil realiza su propia investigación como parte del procedimiento por haber sido utilizada un arma reglamentaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación