Top

Galicia

Los diez mejores restaurantes exóticos de Galicia

Probar los platos de las cocinas más lejanas sin moverse de Galicia es una actividad que cada vez gusta a más gente. Las diez mejores opciones para esta escapada de lo autóctono

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Da India en La Coruña

El restaurante ofrece una amplia variedad de platos de calidad a un precio ajustado- da india

Semiescondido en la calle Puerto Rico, próxima a la estación de tren herculina, se puede encontrar un pedazo de la India en la ciudad. Este restaurante ofrece platos típicos de calidad a un precio más que ajustado que permite a cualquier bolsillo acercarse a una cultura diferente tanto por la vía del paladar como por la visual y auditiva, dada su genuina ambientación que sirve para redondear una experiencia de lo más recomendable.

Casa Marcelo en Santiago

El negocio ha pasado una fase de reconversión hacia la cocina japonesa- abc

Tras años de éxitos sin descanso, con la consecución de una estrella Michelin como colofón, el prestigioso restaurante compostelano Casa Marcelo sintió en 2013 la necesidad de renovarse. Desde entonces, la fusión de las técnicas propias de la cocina japonesa con productos típicos de la tradicional gallega provocan una mezcla que resulta al comensal tan sorprendente como agradable.

Tamarindo en La Coruña

Se trata del restaurante mexicano más antiguo de La Coruña- tamarindo

Tamarindo presenta a México en el plato. La más variada oferta de la comida típica del país está presente en este rincón de La Coruña. Quesadillas, tacos, nachos y todos los típicos sabores de este punto del otro lado del charco. Además, el local es el pionero en la ciudad herculina con una apertura en el año 1992. Suublicación actual, enfrente de la playa de Riazor, lo mantiene en el foco principal para los amantes de las recetas mexicanas.

Itadakimas en Lugo

El propio nombre del restaurante significa «buen provecho» en japonés- itadakimas

Este restaurante japonés atrae a un gran número de paladares en la ciudad de Lugo. La actual comida favorita de muchas personas, el sushi, se ofrece en Itadakimas con una calidad añadida digna de tener en cuenta. Un horario de martes a domingo (domingos de verano no incluidos) permite disfrutar de la amplia oferta que encandilará todavía más a sus fanáticos.

Simbo en La Coruña

Una de las aportaciones orientales que más gusta: la cocina China- simbo

Los restaurantes chinos han causado un gran revuelo en la gastronomía occidental. Cada vez más amantes de su cocina buscan los locales más cercanos donde encontrar arroz tres delicias o los tradicionales rollitos de primavera. En la ciudad de La Coruña está Simbo, un restaurante chino con una gran carta llena de sopas, arroces y pastas, carnes o pescados cocinados al modo de la gran China.

Rinconcito Colombiano en Vigo

Los platos más completos cuyos sabores transladan directamente a Colombia- rinconcito colombiano

Con la comida colombiana como seña de identidad y un sin fin de platos preparados, «Rinconcito Colombiano» se encuentran en la travesía do Pino número 6 de Vigo. Algunas de sus especialidades son las tortitas de maiz, aborrajados, pan colombiano, almojabanas o buñuelos. La amabilidad de su personal se ve reflejada en muestra de degustaciones que hacen en alguna ocasión. Conocer las opiniones y los gustos de sus clientes es una de sus prioridades.

Parrillada Argentina en Santiago

Carne a la parrilla en grandes dosis es la característica principal de este local- parrillada argentina

Este restaurante santiagués también atiende a domicilio. Las dimensiones de sus platos harán dudar a más de uno sobre la posibilidad de terminárselos. Bocadillos de medio kilo de carne de ternera o chuletones de 700 gramos son algunas de las inmensas posibilidades. Los amantes de la carne al estilo argentino encontrarán su local en la avenida Rosalía de Castro 12.

Kyoto en Orense

Un japonés con los productos más frescos y bien preparados en Orense- kyoto

Con restaurantes en varios puntos de Galicia, Kyoto ofrece la comida japonesa más fresca y sabrosa de la Comunidad. Éste es uno de los últimos locales en abrirse al público, pero la demanda de los amantes del sushi en la ciudad lo agradecen. Es así como trasladarse a la cultura oriental ya es posible en Orense. Cuentan con menú del día, carta para vegetarianos e incluso comida para llevar.

Chilam Balam en Vigo

Dos restaurantes que comparten un trato impecable de la comida mexicana- chilam balam

Una decoración muy actual y una localización en el más puro centro de la ciudad olívica hiceron característico este restaurante mexicano que permite conocer la comida típica del país. Cuarenta y cinco comensales además de una barra con sus cervezas más famosas conforman los inicios de Chilam Balam. El éxito del primer local, abierto en 2003, provoca la apertura de un segundo años más tarde en otra calle céntrica de Vigo. Esta vez con una capacidad mayor y de nuevo una decoración y selección de platos intachable.

Salsabor en Lugo

Platos directos de Cuba y México en este local de Lugo- salsabor

Aún con rastros de la comida gallega, Salsabor es un restaurante lucense especialidado en platos cubanos y mexicanos. Su menú se divide en las dos opciones bien diferenciadas. Por un lado arroz a la cubana o picadillo a la habanera, mientras al otro fajitas y enchiladas. Dos sabores de la cultura sudaméricana que se unen en este local en la calle Milagrosa de Lugo.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios