Diez restaurantes turísticos en Galicia
En pleno centro de La Coruña, este restaurante acerca la comida más actual a un ambiente relajante - ARbore da veira

Diez restaurantes turísticos en Galicia

Los diez comedores de la región que atraen al mayor número de visitantes a sus mesas. Por toda la geografía gallega, aquí es dónde comer cuando visitamos sus lugares de interés turístico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diez comedores de la región que atraen al mayor número de visitantes a sus mesas. Por toda la geografía gallega, aquí es dónde comer cuando visitamos sus lugares de interés turístico

12345678910
  1. Árbore da Veira en La Coruña

    En pleno centro de La Coruña, este restaurante acerca la comida más actual a un ambiente relajante
    En pleno centro de La Coruña, este restaurante acerca la comida más actual a un ambiente relajante - ÁRbore da veira

    En Árbore da Veira, las sensaciones se experimentan en el plato y en el ambiente. Situado en San Andrés, pleno centro de la ciudad herculina, mezcla su cocina contemporánea con la relajante atmosfera creada con elementos naturales. Su cocinero, Luis Veira, presenta dos menús para que los comensales entiendan su filosofía, pensando siempre en vigilar la proporción entre cantidad y dieta equilibrada.

  2. A Miradilla en Ribadeo

    La mejor parada en la visita a la playa de As Catedrais (Lugo)
    La mejor parada en la visita a la playa de As Catedrais (Lugo) - a miradilla

    A 4.2 kilómetros de la multitudinaria playa de As Catedrais en Lugo se encuentra A Miradilla. Acompañados del cercano trato de la gente de la zona, ésta será la elección acertada para disfrutar de buen marisco a un precio adecuado. Una vez visitadas las maravillas del siempre transitado arenal, una comida o cena entre sus platos es un broche de oro para una jornada de lujo.

  3. O Buraco en Portonovo

    En el municipio de Sanxenxo las visitas de verano a este bar se hacen cada vez más populares
    En el municipio de Sanxenxo las visitas de verano a este bar se hacen cada vez más populares - o buraco

    En la localidad de Portonovo se encuentra este turístico restaurante que ofrece tanto tapas como platos. Las vistas al pueblo, su agradable zona y un trato estupendo, convierten a O Burato en una parada recomendable para comer alguna de sus especialidades. Éstas abarcan desde empanada, carnes o mariscos. Su fresca terraza es siempre buena combinación con cualquiera de las opciones que ofrece su carta.

  4. Restaurante Brisa en Cedeira

    Este restaurante se encuentra en el municipio de Cedeira, donde está el santuario de San Andrés de Teixido
    Este restaurante se encuentra en el municipio de Cedeira, donde está el santuario de San Andrés de Teixido - brisa

    Su variada oferta comprende desde pescados, mariscos, carnes o deliciosos postres caseros. El restaurante Brisa se encuentra en el municipio de Cedeira, donde multitud de visitantes se dirigen al santuario de San Andrés de Teixido. Como dice la tradición, se ha de visitar los profundos acantilados al menos una vez en la vida. Con el restaurante Brisa y sus mesas repletas de ricos platos pasa lo mismo.

  5. Yayo da Porta en Cambados

    Su cocinero le ha dado la fama y prestigio que merecen sus platos
    Su cocinero le ha dado la fama y prestigio que merecen sus platos - yayo da porta

    Con un juez del famoso concurso de televisión «Top Chef» en su cocina, Yayo da Porta, se ha convertido en una parada para muchos seguidores del programa. Además, cuenta con una estrella Michelín desde 2008 y desde 2015 con dos soles Repsol. La fuerte presencia del marisco y la técnica de la zona, dotan a este restaurante de Cambados del encanto y prestigio. Lo acompaña una amplia bodega a la que el público puede acceder y escoger su vino.

  6. Restaurante Nova en Orense

    Arte y gastronomía se encuentran en este actual restaurante de la ciudad de Orense
    Arte y gastronomía se encuentran en este actual restaurante de la ciudad de Orense - nova

    Sus dos cocineros orensanos han creado un nuevo concepto de cocina. La llaman «cocina de raíces», con lo que quieren plasmar la procedencia de sus platos. Además de recoger exposiciones de los artístas gallegos más inspiradores, el restaurante Nova prepara los platos más sorprendentes en el entorno de la ciudad de Orense. Los que allí se acercan hacen una parada obligada a sus mesas, o a su barra-mesa en la que te sentirás prácticamente dentro de la cocina.

  7. Restaurante Landua en Dumbría

    Los productos de la tierra son la marca identificadora de este restaurante coruñés
    Los productos de la tierra son la marca identificadora de este restaurante coruñés - landua

    El producto de Galicia, directamente de la huerta o la granja es lo primordial para este rincón de Dumbría. A orillas de la fervenza do Ézaro, Landua es el restaurante de la casa Santa Uxía. Su especialidad es el cuidado tradicional de sus platos con un toque de la tierra. La visita a la cascada no puede estar mejor acompañada para sentirse como en casa.

  8. Arrocería Os Cachivaches en Lugo

    Este restaurante especializado en arroces representa una de las mejores opciones de la ciudad lucense
    Este restaurante especializado en arroces representa una de las mejores opciones de la ciudad lucense - arrocería os cachivaches

    La vieja ciudad de Lugo tiene multitud de cosas que ofrecer. Sus milenarias murallas, calles que hablan de historia y restaurantes que atraen a cualquier visitante amante de la buena cocina. Arrocería Os Cachivaches es una de estas opciones. Especializados en arroces y con mariscos propios, sus cocineros supieron crear un entorno agradable. Pocos se van sin probar su arroz negro con marisco.

  9. Tapería Comei Bebei en Oleiros

    Una soleada terraza y buena comida es parte de la oferta de este bonito restaurante de Oleiros
    Una soleada terraza y buena comida es parte de la oferta de este bonito restaurante de Oleiros - comei bebei

    Una soleada terraza, buenas tapas o platos. Son pocas más las necesidades que se presentan en este restaurante de Oleiros. Buena comida, servicio acorde y un entorno que comprende desde bonitas playas hasta una amplia oferta de ocio. Comei e Bebei puede ser una tarde de vacaciones, pero también una parada en un turístico fin de semana en las Rías Altas.

  10. O Portón en Vigo

    Vigo tiene además de una amplia oferta para los visitantes, un lugar ideal para comer
    Vigo tiene además de una amplia oferta para los visitantes, un lugar ideal para comer - o portón

    El la ciudad de Vigo y envuelto en un ambiente urbanístico lleno de terrazas, está O Portón. Con una reciente reapertura en el mes de marzo, la tapería y arrocería tiene todo lo necesario para ganarse la afluencia de cientos de turístas y locales. Además, dentro de su oferta también hay una gran variedad de mariscos. Un paseo por Samil o por las calles de la ciudad tiene un buen término entre sus mesas.

Ver los comentarios