Hazte premium Hazte premium

Rajoy y su estrecho apego por la comarca de O Salnés

Conocida la predilección del presidente del Gobierno por su tierra natal, no desaprovecha oportunidad para una escapada. Algunos de sus lugares favoritos están en la ría de Arousa

Rajoy y su estrecho apego por la comarca de O Salnés efe

e. pérez

De sobra es conocida la especial predilección del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su tierra natal. Muchos eran los que apostaban porque el jefe del Ejecutivo se olvidaría de Galicia en sus vacaciones una vez aterrizase en la Moncloa, pero aquí está su círculo íntimo de amigos. Es habitual verle desembarcar en los puertos de Sanxenxo o Combarro del yate (con base en el puerto de Pontevedra) de un matrimonio con el que pasa largas horas en sus días de asueto, o haciendo «footing» con José Benito Suárez Costa , presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor. También por la localidad pontevedresa de Cambados.

En la capital de la provincia viven su padre y su hermano , además fue en la ciudad donde conoció a la que es hoy su mujer , Elvira Fernández, concretamente en el café Universo (actualmente La Gramola) en la misma plaza donde se erige la escultura de Valle Inclán.

Pero si hay un rincón en el que le gusta perderse es Ribadumia . En una casa rural de este municipio pontevedrés, «A Casa de Alicia» , ha pasado sus últimas vacaciones, las de 2013 y 2014. En la zona se encuentra el Monasteiro de Armenteira en paralelo al río Umia , en Meis, uno de los lugares preferidos de Rajoy, quien tampoco falta a su cita anual en el restaurante «O Tío Benito» , de Barrantes, donde como cada año Saladiña e Irene -madre e hija- le esperan con sus guisos de callos y chocos en su tinta. Es habitual verle a diario recorrer 12 kilómetros de la ruta de A Pedra e a Auga.

Precisamente en Armenteira , donde se ubica el Monasterio Cisterciense, se le pudo ver en el tercer fin de semana de julio , acompañado por varios amigos entre los que se encontraba su inseparable José Benito Suárez Costa y Ana Pastor, toda una sorpresa para los dueños del bar «A Fonte» . El momento quedó inmortalizado por unos niños de la zona que pidieron fotografiarse con él.

No será hasta el próximo 7 de agosto cuando el presidente regrese a Galicia para iniciar oficialmente sus vacaciones, pero hasta entonces mata el gusanillo con visitas esporádicas , como la que protagonizaba el pasado fin de semana con un baño en aguas del Umia . Muy relajado se le pudo ver acompañado de un nutrido grupo de amigos y uno de sus hijos , tanto que no le hizo feos a fotografiarse con quienes, al igual que él, se estaban dando un chapuzón en la piscina fluvial de estas tierras arousanas. «Vengo siempre que puedo», se le escuchó decir al presidente durante su visita fugaz, entre ironías de «menos veces de las que me gustaría».

La playa fluvial de Paradela es un rincón tan idílico como escondido , muy conocido entre los senderistas, por la zona es habitual ver gente montando a caballo y aficionados a la pesca, pues es el río Umia es reconocido por su riqueza en truchas. Un entorno salvaje que lo convierte en uno de los mejores destinos por descubrir en la Comunidad gallega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación