Hazte premium Hazte premium

El PP se presta para mandar al Senado al líder socialista

Los populares gallegos condicionan su respaldo a renovar el puesto del Valedor do Pobo y demás vacantes en entes estatutarios de la Cámara

El PP se presta para mandar al Senado al líder socialista efe

nuria g. guillín

Desde el PPdeG deciden dejar la pelota en manos de los socialistas . Al menos así lo avanzó ayer el portavoz popular en el Parlamento, Pedro Puy , durante su comparecencia ante los medios de cada lunes. « Ni en el pasado ni en el futuro pondremos objeciones a las decisiones que le corresponden al partido socialista». De esta forma zanjó la posibilidad de un aforamiento en el Senado para dejarlo así fuera de la jurisdicción de Pilar de Lara.

Del mismo modo recordó que como Cámara institucional, sí está entre sus competencias renovar el puesto del Valedor do Pobo y demás vacantes en entes estatutarios, no siendo su labor intervenir en los cambios que decidan sus oponentes. Tampoco quiso manifestar si es un perfil de óptimo de candidato de cara a unas elecciones autonómicas, ya que sólo lo podría hacer tratándose de un miembro de su equipo.

Además, ante la posible continuidad en el cargo por parte de Besteiro , aseguró que «al igual que el PPdeG no aceptaría cualquier tipo de crítica ante sus decisiones», no tienen pensado realizar ninguna apreciación. « Creemos en la presunción de inocencia, y seremos respetuosos con indiferencia de a quién le puede afectar ». También recuperó la actitud que había sostenido durante la imputación del senador —y ahora diputado— Pablo García y el exconselleiro Ricardo Varela.

Menos contundente fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , quien manifestó que los populares gallegos no definirán su postura hasta que conozcan si el PSOE mantiene a Besteiro como candidato a senador. Añadió además que la juez puede retirar la imputación con lo que «el asunto quedaría resuelto». Dejó de este modo abierta una posible queja ante las futuras determinaciones que puedan tomar. Por su parte, el PSdeG evitó preguntas incómodas cancelando la habitual rueda de prensa de su portavoz parlamentario todos los lunes. Ayer no tocaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación