Hazte premium Hazte premium

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por concesión de licencias

La juez Pilar de Lara acusa al secretario general junto al anterior alcalde de Lugo, José López Orozco

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por concesión de licencias efe

abc.es

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro , y el exalcalde de Lugo José López Orozco han sido imputados en el marco del caso de O Garañón, que investiga posibles la comisión de irregularidades en la ordenación del territorio en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada junto al parque Rosalía de Castro. En el caso de Besteiro se le acusa de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado la imputación de ambos dirigentes socialistas en el marco de una causa que lleva el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, cuya titular es Pilar de Lara .

La urbanización de la parcela de O Garañón generó la mayor polémica urbanística de Lugo en los últimos años, porque fue levantada al lado del Parque de Rosalía de Castro, el principal pulmón verde de la ciudad, y motivo de varios procesos judiciales, manifestaciones y encontronazos políticos entre los distintos partidos. La imputación del actual secretario general de los socialistas gallegos deriva de su etapa como concejal en el Consistorio lucense y se prevé que declare a finales del mes de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación