Hazte premium Hazte premium

Tres fallecidos en una explosión de una pirotecnia en Leiro (Orense)

En julio de 2003, un furgón de la misma empresa cargado de fuegos artificiales ya sufrió un accidente donde fallecieron dos personas

EP

Tres personas han muerto a consecuencia de una explosión registrada en u na pirotecnia ubicada en la entidad local menor de Berán , en el municipio ourensano de Leiro, según ha informado la Guardia Civil de Orense .

Según ha confirmado el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez , la explosión se registró en Pirotecnia Abad y los fallecidos son el dueño de la empresa, José Antonio Abad, de entre 58 o 60 años de edad, su esposa y una trabajadora del negocio.

La Pirotecnia Abad está situada en una zona de monte conocida como Agra, encima de la zona de Barzamedelle , situada desde Leiro saliendo hacia Berán. Sus instalaciones, dedicadas a la fabricación de todo tipo de cohetes , fueron construidas hace unos 15 años y según el alcalde, «tenía todo en regla y cumplía los requisitos de distancia de seguridad» a los núcleos de población.

Hasta el lugar se han desplazado los artificieros de la Guardia Civil para investigar las causas del suceso, pero según las primeras hipótesis, la explosión se registró en la caseta de mezcla.

Con el recuerdo de otro accidente en 2003

En julio de 2003, un furgón de Pirotecnia Abad cargado de fuegos artificiales sufrió un accidente de tráfico y fallecieron dos personas o a consecuencia de la explosión causada por el choque entre un camión y la furgoneta cargada con 400 artificios pirotécnicos.

Ante la explosión acontecida este jueves, el alcalde de Leiro ha trasladado a la familia sus condolencias y ha avanzado que probablemente este viernes se celebre un pleno extraordinario para declarar alguna jornada de luto .

Hasta el lugar del siniestro se desplazan en estos momentos el delegado del Gobierno en Galicia , Santiago Villanueva , y el subdelegado en Orense, Roberto Castro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación