Hazte premium Hazte premium

Feiraco facturó 118 millones en 2014, con un beneficio de 0,5 después de impuestos

La cooperativa celebró una asamblea general en la que se destacó el cumplimiento del plan de viabilidad

Feiraco facturó 118 millones en 2014, con un beneficio de 0,5 después de impuestos EFe

abC.ES

Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega reunió este sábado a 1.500 socios en su encuentro anual celebrado en su sede de Ponte Maceira, en el cual tuvo lugar la 48ª Asamblea General en la que se aprobó la memoria de gestión, balance y las cuentas anuales de 2014.

Durante este acto, la cooperativa, los gestores destacaron el cumplimiento de su plan de viabilidad , con la amortización completa del préstamo sindicado de 26,2 millones de euros concedido en 2005. Esta situación responde al compromiso de sus socios con el desarrollo innovador , la trazabilidad, la mejora de los procesos y la producción de leche saludable , según indicaron desde la entidad.

Durante el pasado año, Feiraco procesó 126 millones de litros de leche , un 6 por ciento más, y creció el 20 por ciento en la fabricación y comercialización de piensos, 68 millones de kilos, facturando un total de 118 millones de euros , con un beneficio de 0,5 millones después de impuestos.

Por otra parte, Feiraco reafirmó también el éxito de las medidas contempladas en su plan de negocio formulado en 2005 y centrado en la búsqueda continua de una mayor eficiencia en costes, una apuesta por la calidad y la profesionalización, así como una nueva estrategia comercial.

Feiraco garantizó que su compromiso se centra en la búsqueda de la mejora permanente en base a la calidad y a la eficiencia y persigue « las máximas garantías en todas las fases y procesos de la cadena de valor».

En el último año, la empresa mantuvo su apuesta por la innovación , con una inversión de más de 1,4 millones de euros en los dos últimos años, cooperó con diferentes grupos de investigación de Galicia, España y Europa y participó en siete proyectos de I+D+i durante el pasado 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación