Hazte premium Hazte premium

GUÍA CON LO MEJOR DEL FIN DE SEMANA

Revólver, punto y aparte en La Coruña

María Barranco protagoniza «Cancún» en Pontevedra. Orense y Vigo acogen las obras infantiles «Viaje submarino» y «¡Vivan los niños!»

Revólver, punto y aparte en La Coruña Jaime García

abc.es

Conciertos

RevólverPalacio de la Ópera de La Coruña Sábado a las 21.00 horas Desde 25 euros

El grupo Revólver ha vuelto a los estudios de grabación casi cuatro años después. El resultado son las diez nuevas canciones que dan forma al álbum «Babilonia» y con las que Carlos Goñi pone un punto y aparte en su vida personal y profesional. Siempre se dice que cada nuevo disco abre una nueva etapa para los artistas, pero nunca mejor dicho que en esta ocasión. El pasado 10 de febrero se publicó «Babilonia», su disco más descarnado, sincero y directo, «un punto de no retorno», según su autor, y una cita ineludible que llega a la capital herculina.

Christian McBrideTeatro Principal de Santiago Domingo a las 20.00 horas Desde 17 euros

A Christian McBride la crisis de los cuarenta le ha pillado haciendo lo que mejor sabe hacer: tocar el contrabajo, instrumento cuya ampulosidad desaparece en sus manos expertas, creativas y sumamente ágiles y sutiles. Su febril actividad para otros músicos no le ha robado el sueño de grabar sus propios discos, casi siempre con formaciones plagadas de acompañantes de altísimo nivel. Disfrutarás de un jazz clásico.

Real Filharmonía de GaliciaTeatro Afundación de Vigo Viernes a las 20.30 horas Desde 4,50 euros

El violinista finlandés Pekka Kuusisto toca esta semana con la Real Filharmonía de Galicia y lo hace con un violín que data de 1752. La orquesta contará también con la colaboración del violoncellista franco-alemán Nicolas Altstaedt. Tras el concierto de ayer en Santiago, hoy actúa en Vigo bajo la batuta de su director titular, Paul Daniel. Entradas disponibles a través de ataquilla.com, nuevo portal de Abanca.

The Quanom bandAuditorio Municipal de Orense Sábado a las 20.30 horas Desde 10 euros

Paco IbáñezTeatro Afundación de Vigo Sábado a las 21.00 horas Desde 20 euros

Teatro

«Cancún»Pazo da Cultura de Pontevedra Sábado a las 21.00 horas Desde 16 euros

«Cancún», con María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Carmen Gutiérrez, cuenta la historia de dos matrimonios amigos desde hace más de veinte años que se van juntos de vacaciones. Una noche después de unas copas de más, Reme desvela el incidente que provocó la elección de las parejas. A partir de este momento comienzan a aflorar una serie de secretos.

«Sólo Fabiolo glam slam»Teatro Jofre de Ferrol Domingo a las 20.00 horas Desde 4 euros

Se trata de una parodia de la actualidad española en torno a un personaje pijo de la «jet set» madrileña, irreverente, deslenguado y macarra como sólo los muy ricos saben serlo. Fabiolo de la Mora y Leja nos invita a pasar por encima de la crisis económica con «estilo y elegancia en la ejecución». Si alguien sabe qué se cuece en las altas esferas, ese es el protagonista y viene a contarlo. El tiempo parece fluir tan ligero como su moral.

«Caso retrete»Fórum Metropolitano de La Coruña Sábado a las 19.30 horas Desde 3 euros

Comedia satírica que pone en escena las corruptelas de los sectores más poderosos de una urbe imaginaria. El amplio reparto de personajes de la obra mostrará el afán de los que mandan para obtener beneficios a costa de los ciudadanos, aprovechándose de una extraña «medida ecológica» de obligado cumplimento que dispone este ayuntamiento ficticio.

Con niños

«Viaje submarino»Carpa de Coia en Vigo Viernes a las 19.30 horas Sábado a las 17.30 y 19.30 horas Domingo a las 17.30 y 19.30 horas Desde 15 euros

Vigo acoge en cinco funciones un espectáculo familiar, organizado por Cirkus Life, con el que se pretende transportar a grandes y pequeños a las profundidades de un océano lleno de magia y colorido, en el que peces de colores, caballitos de mar y rayas gigantes serán los protagonistas. El elenco de «Viaje submarino» está formado por artistas de España, Italia, Ucrania y Portugal. Seguirá en Vigo, en la carpa climatizada de Coia, hasta finales del mes de junio.

«¡Vivan los niños»Auditorio Municipal de Orense Domingo a las 12.00 horas Desde 5 euros

El grupo La Guagua ve cumplido su sueño: que todos los niños puedan disfrutar de sus canciones a través de un espectáculo musical participativo, que fue galardonado en los Premios Broadway World 2014 como «Mejor musical infantil». En este concierto en Orense presenta su nuevo disco, «Donde diga el corazón», compuesto por 15 canciones que hablan de igualdad, valores, positivismo vital y sueños que se hacen realidad. Sus ayudantes, los payasos François y Hada, deseosos de participar, desencadenan toda una serie de acontecimientos sorprendentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación