Hazte premium Hazte premium

música

Santiago acogerá 19 conciertos en el marco de la X edición del Festival Via Stellae

El primero de los conciertos será el día 29 de junio a cargo del músico de jazz Uri Caine

Santiago acogerá 19 conciertos en el marco de la X edición del Festival Via Stellae facebook

abc

Espacios singulares de la ciudad de Santiago acogerán, entre el 29 de junio y el 15 de julio , los 19 conciertos programados dentro de la X edición del Festival Via Stellae, que se consolida en su primera década de vida con el respaldo del público.

La concejala de cultura en funciones del Ayuntamiento de Santiago, María Antón, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo , ha presentado este miércoles la programación de este festival junto con el gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou.

Durante más de dos semanas, la música llegará a emplazamientos emblemáticos de Compostela, como el Teatro Principal , el Salón Teatro, las iglesias y capillas de San Fiz de Solovio , Universidad, Orden Tercera y San Domingos de Bonaval y localizaciones como CGAC, Hostal dos Reis Católicos y Paraninfo de la Universidad.

Dentro de su línea de programación vinculada a la música barroca y antigua y a la interpretación historicista, el Via Stellae contará con las actuaciones de agrupaciones y artistas de prestigio internacional como Uri Caine , Concerto Italiano y Rinaldo Alessandrini, La Galanía, Manfredo Kraemer , Al Ayre Español y Eduardo López Banzo, Fuoco e Cenere y Jay Bernfeld o Romina Basso.

BARROCO

El décimo aniversario de este festival quiere rendir homenaje a algunos de los más grandes maestros del Barroco y de la historia de la música, como Bach, Haendel , Vivaldi, Mozart , Monteverdi, Scarlatti, Tarquinio Merula o Antonio Soler.

Bajo las órdenes de su director asociado Maximino Zumalave , la Real Filharmonía de Galicia será fiel un año más a este festival con un intenso y único programa pensado para los patios del Hostal dos Reis Católicos y que agrupará las últimas y más célebres sinfonías de Mozart.

El primero de los conciertos será el del compositor, pianista y músico de jazz Uri Caine , que pone en el punto de mira de su original forma de entender el mundo a Doménico Scarlatti.

La entrada para 14 de los 19 conciertos será gratuita previa retirada de las invitaciones en el Teatro Principal. Los cinco conciertos de pago - Uri Caine, Rinaldo y Ars Atlántica, Ímpetus, Al Ayre Español y Fuoco e Cenere- tendrán una entrada de seis euros que podrá adquirirse a partir del 2 de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación