Hazte premium Hazte premium

Las mareas

Noriega buscará «el encuentro» con la Xunta, la Universidad y la Iglesia

El líder de Compostela Aberta anuncia «un compromiso absoluto con la ciudad, pero no creo en el matrimonio»

Noriega buscará «el encuentro» con la Xunta, la Universidad y la Iglesia efe

marcos sueiro

El candidato de Compostela Aberta , Martiño Noriega, se ha rodeado este lunes de sus concejales electos para valorar su triunfo en las elecciones locales. Todos los compañeros de candidatura rodearon al vencedor de las municipales en la capital de Galicia y Noriega ha presentado el triunfo como la solución de «un proceso de acumulación de fuerzas, un lugar de encuentro de la izquierda social y de la tradición partidaria» .

La nueva etapa, según ha anunciado Noriega, que se abrirá con la constitución del nuevo ayuntamiento supondrá «el inicio de una nueva etapa para cambiar las cosas, pero con una vocación de diálogo con la Xunta, la Universidad y la Iglesia». A propósito de la Iglesia ha asegurado que «el ayuntamiento buscará lugares de encuentro, fomentará los acuerdos en beneficio de la ciudad» . Eso sí, no ha explicado si acudirá a la Ofrenda Nacional al Apóstol, se ha limitado a decir: «Tiempo tendremos de hablarlo, pero yo creo que en el texto, va el subtexto» .

Martiño Noriega ha reiterado que «existe un absoluto compromiso personal para cambiar las políticas de fondo en Santiago» , pero ha añadido al ser preguntado si será alcalde durante los cuatro años : «Si me pregunta si le voy a pedir la mano a la ciudad, no creo en el matrimonio ». En todo caso ha confirmado que iniciará « un proceso de diálogo con todas las sensibilidades políticas que entiendan que en Santiago se debe abrir una nueva etapa ».

Finalmente, y tras conocerse que Compostela Aberta tendrá un diputado provincial, ha asegurado que «si de nosotros depende, Diego Calvo no será presidente» . El futuro alcalde finalizó su intervención asegurando que «el bolsillo lleno de ilusión a veces es revolucionario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación