Hazte premium Hazte premium

Localizan a una persona que enviaba mensajes simulando un asesinato por encargo

El emisor reconoció que los había mandado para gastar una «macabra broma» a unos receptores elegidos de forma aleatoria

ep/abc.es

La Guardia Civil ha localizado a una persona que enviaba mensajes a través del móvil a una lucense simulando un asesinato por encargo. Esta vecina de Monterroso (Lugo) denunció que recibía en su teléfono móvil y de madrugada varios mensajes «vía wassapp» que «hacían indicar que se acaba de cometer un asesinato por encargo con resarcimiento económico».

La receptora, «atemorizada» ante estos hechos, según su relato, se personó en dependencias de la Guardia Civil y relató lo acontecido. Por ello, se inició una investigación, que dio como resultado, ese mismo día, que el presunto autor se ubicaba en la provincia de Barcelona.

A continuación se contactó con agentes de la Guardia Civil de Barcelona y se puso en su conocimiento la gravedad que señalan los mensajes, con el fin de esclarecer los hechos.

Los datos recabados por los investigadores en las inmediaciones de la ciudad condal verificaron que no se tenía constancia de desaparecidos recientemente en la zona y que los fallecidos correspondían a causas naturales.

Así, en la segunda fase de esta investigación se utilizaron las infraestructuras informáticas de la Guardia Civil, que obtuvieron un 'modus operandi' similar en un pueblo de la provincia de Huelva, donde una vecina recibía «unos mensajes idénticos dimanantes del mismo teléfono y ubicación», señala el Instituto Armado.

Una vez obtenida la titularidad del teléfono emisor se procedió a localizar a su titular quien, en dependencias policiales, reconoció que había enviado esos mensajes, con el pretexto de gastar una «macabra broma» a unos receptores elegidos de forma aleatoria, con los cuales no mantenía ninguna vinculación.

Por estos hechos el individuo responderá ante la autoridad judicial competente como presunto autor de un delito de simulación de delito, según ha concretado la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación