Hazte premium Hazte premium

Entrevista Mar Barcón/Candidata del PSdeG-PSOE en La Coruña

«Me presento para ser alcaldesa de La Coruña, no soy el testaferro de nadie»

La candidata dice que quiere poner en marcha una ciudad innovadora, tecnológica, abierta a los barrios, solidaria

«Me presento para ser alcaldesa de La Coruña, no soy el testaferro de nadie» abc

marcos sueiro

—Su partido y usted misma insisten en la idea de «reiniciar Coruña». ¿Qué oportunidades se han perdido?

—Estos cuatro años han sido una oportunidad perdida para impulsar la ciudad, para crear empleo, fomentar la innovación tecnológica. Se perdieron los fondos de Smart City, se perdió una oportunidad para la ciudad.

—La etapa de gobierno socialista en la capital se ha asociado a la ejecución de obras faraónicas. ¿Están justificados sus reproches al alcalde Negreira?

—Todo lo que se hizo tenía un objetivo de abrir e igualar los barrios, también se creó una red de museos científicos y fuimos líderes en divulgación y ahora ya no lo somos. Las obras tenían una finalidad justificada, en este momento se han ejecutado obras que no son prioritarias.

—Los socialistas en el pasado «inventaron» una ciudad. ¿Cómo es la soñada por Barcón?

—Uno de las razones por las que los ciudadanos van a optar por el cambio es porque no hay proyecto de ciudad, no hay una ciudad imaginada. Queremos poner en marcha una ciudad innovadora, tecnológica, abierta a los barrios, solidaria.

—¿Se ha administrado bien la sucesión de Francisco Vázquez?

—Hay un antes y un después en La Coruña tras el mandato de Paco. Tiene una dimensión enorme y su obra trascendió. Fue el gran punto de inflexión de la ciudad. Ahora vivimos un momento distinto, padecemos una tremenda crisis que exige respuestas distintas. El depósito de confianza en el PP no sirvió para nada.

—¿En todo caso, el giro a la izquierda del que habla parece que pasa necesariamente por las mareas rupturistas?

—Coruña ha decidido cambiar y en esta campaña electoral hemos ido sumando apoyos. Tenga la certeza de que nosotros, los socialistas, vamos a liderar ese cambio y los coruñeses saben que somos ese cambio seguro, porque somos los mismos socialistas, con la misma solvencia de siempre. Además me presento para ser alcaldesa, para ganar, no somos testaferros de nadie.

—¿Cuál es su proyecto para crecer más, para ser líderes y para renovar el modelo de ciudad?

—Coruña reúne a empresas tecnológicas punteras en España, proyectos de una enorme proyección económica y hay que aprovecharlos. Tenemos una Escuela de Informática, debemos potenciar el clúster de la salud y sobre todo creemos que es muy importante generar empleos de calidad. Los socialistas estaremos a la altura del cambio que nos están pidiendo los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación