Diez restaurantes gallegos que frecuentan los políticos

Diez restaurantes gallegos que frecuentan los políticos

Con motivo de las elecciones, descubre los gustos gastronómicos de nuestros gobernantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de las elecciones, descubre los gustos gastronómicos de nuestros gobernantes

12345678
  1. Casa Vasca

    Es un local pequeño y sobrio pero muy acogedor
    Es un local pequeño y sobrio pero muy acogedor - facebook

    Capitán Troncoso, 10, La Coruña

    www.restaurantecasavasca.com

    Este restaurante herculino oferta platos tradicionales de la cocina vasca y de temporada elaborados con una materia prima de indudable calidad, entre sus especialidades: pudding de cabracho, merluza changurro, bacalao a la bilbaína o el chuletón de buey. Clásico, con una carta estable, se ubica muy cerca de la Plaza de María Pita y el Palacio Municipal, en un local pequeño y sobrio pero acogedor. Especializado en comidas de negocio y reuniones dispone, a mayores de la carta, de tres menús diferentes para grupos y empresas. Amplia variedad de vinos en la bodega.

  2. La Penela

    Su ternera asada es muy conocida en la ciudad
    Su ternera asada es muy conocida en la ciudad - lapenela.com

    Plaza de María Pita, 12, La Coruña

    www.lapenela.com

    Situado en plena Plaza de María Pita, frente al Palacio Municipal, el restaurante ocupa el bajo de un edificio hito de la arquitectura modernista de la ciudad, La Casa Rey, de inicios del siglo XX, joya urbana fruto del ovetense Julio Galán Carvajal. Esta vocación de la empresa La Penela por contribuir al mantenimiento del patrimonio arquitectónico de Galicia (posee diversos pazos que han sido rehabilitados) se ve acompañada por una cocina tradicional y de producto, como clásica tortilla de Betanzos, el pulpo a la feira, mariscos, pescados o, cómo no, la famosa ternera asada La Penela.

  3. Restaurante Carretas

    Es un restaurante tradicional con un producto siempre fresco
    Es un restaurante tradicional con un producto siempre fresco - tripadvisor

    Carretas, 21, Santiago de Compostela

    A escasos 50 metros de la plaza del Obradoiro, a pie de una de las puertas de la ciudad, la Puerta del Santo Peregrino por la que se salía al camino de Finisterre, se encuentra este restaurante tradicional, de cocina regional, que puede presumir entre sus comensales del Santo Padre Benedicto XVI. Un clásico de la ciudad compostelana donde tomar unas tapas, un caldo, alguna de su variedad de mariscos, un cocido, jarrete o merluza a la gallega. Siempre producto muy fresco.

  4. El Pasaje

    Sus mariscos y pescados son inmejorables
    Sus mariscos y pescados son inmejorables - facebook

    Franco, 54 bajo, Santiago de Compostela

    www.restaurantepasaje.com

    En la tradicional Rúa do Franco, vía de gastronomía y ocio, a unos 300 metros de la Plaza del Obradorio, se emplaza el restaurante El Pasaje, quizás el más antiguo de los que perviven en Compostela, con una etapa actual iniciada en el año 1993. Cada mañana exhibe en sus escaparates, con antelación a la apertura del local, lo mejor de la lonja en mariscos y pescados, sin descuidar sus carnes, inmejorables. De lo más fotografiado de Santiago. La carta tiene más de ciento cincuenta elaboraciones para elegir.

  5. España

    Combina tradición y modernidad
    Combina tradición y modernidad - restespana.com

    C/ del Teatro, 10, Lugo

    Restaurante céntrico, decano de la gastronomía gallega, de la mano de los hermanos López da continuidad al tradicional negocio de su padre. Su cafetería, en la planta baja y con una larga barra, es punto de encuentro donde disfrutar de los bizcochos caseros. Desde ella se accede al comedor donde, de una manera innovadora, con cocina y bodega a la vista, y una carta seleccionada, de temporada, se degustan una combinación equilibrada de tradición y creatividad. Ofrecen menú degustación.

  6. Rotilio

    Conjuga platos tradicionales con otros más innovadores
    Conjuga platos tradicionales con otros más innovadores - hotelrotilio.com

    Avenida Del Puerto, 7-9, Hotel Rotilio, Sanjenjo, Pontevedra

    www.hotelrotilio.com

    Restaurante familiar, situado bajo el hotel del mismo nombre, conjuga lo tradicional con formatos innovadores. Desde una carta bautizada como «nuestros clásicos», con mariscos bien cocidos, empanada de vieiras, emparedados de camarones, o caldeirada de rape, hasta los Tapiplatos, desde el 2010, para una comida más informal, o la cocina japonesa, «sushi con alma gallega» de los meses de Julio y Agosto, servida en la terraza. Mimada carta de vinos.

  7. Toñi Vicente

Ver los comentarios