Hazte premium Hazte premium

Transparencia y participación, retos de futuro para Agustín Hernández

El alcalde y candidato del PP compostelano presenta sus propuestas para modernizar la gestión municipal

Transparencia y participación, retos de futuro para Agustín Hernández efe

d. domínguez

El actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular en Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha presentado este sábado las líneas maestras de su programa electoral en materia de innovación y modernización de la administración. Estas actuaciones están enfocadas a mejorar la gestión de la actividad municipal y que gane en «eficacia y eficiencia». Algunos de los problemas que Hernández ha identificado como de primordial solución responden a demandas de los vecinos realizadas en los diez meses de su mandato. Tal es el caso de la necesidad de agilizar los procesos para la concesión de licencias, la reducción de burocracia o corregir el exceso de dispersión de los servicios públicos, que «obliga a peregrinar por la ciudad» dependiendo del trámite que los compostelanos quieran realizar. Es por ello que el regidor pretende dar una respuesta a esta situación y propone un apartado del programa para que «el Concello tenga una administración del siglo XXI» y apuesta por «romper las distancias entre Raxoi y los ciudadanos».

La incorporación de la tecnología a todos los niveles será fundamental en este proceso, y se hará patente en la creación de la «sede electrónica», un instrumento para realizar gestiones desde casa o desde un dispositivo móvil. Hernández pretende también reorganizar el personal y los edificios, apostando por reducir alquileres como medida de ahorro.

Otro de los puntos clave de su programa se encontrará en la transparencia y la participación. La informatización permitirá ofrecer a los ciudadanos todos los datos relativos a la gestión municipal para que puedan fiscalizar la labor de la corporación o que se les permita seguir los plenos en directo por internet. En materia participativa, se pretende que los compostelanos tengan cauces de comunicación efectivos con sus gobernantes para trasladarles sus peticiones, así como que puedan influir en la elaboración de los presupuestos.

«Ilusión y cercanía»

Todo apunta a que el trabajo en campaña será decisivo en el resultado electoral compostelano. Hernández afronta los últimos días de precampaña con la «gran actividad» que supone compatibilizarla con su labor al frente del Ayuntamiento y, según las encuestas, rozando la mayoría absoluta. Tal y como señala, esta situación le genera «ilusión» para las próximas semanas. Avanzó que apostará por «pisar la calle» en campaña para poder explicar «con cercanía» su proyecto de ciudad y gobierno a los compostelanos de cara al siguiente mandato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación