Hazte premium Hazte premium

El Corredor Atlántico acumula 35.000 viajeros en su semana de estreno

Cuenta con una ocupación media que ronda el 85 por ciento y una puntualidad del 93 por ciento en el intervalo de 10 minutos

El Corredor Atlántico acumula 35.000 viajeros en su semana de estreno efe

p. a.

La llegada de la Alta Velocidad afianza adeptos con la misma rapidez que sus trenes cubren un punto y otro del trayecto. Los primeros datos hechos públicos por Renfe sobre el número de pasajeros que eligieron el Corredor Atlántico para desplazarse por la Comunidad gallega no dejan margen de dudas. En la primera semana de estreno, el nuevo servicio de convoyes rápidos transportó a un total de 35.514 viajeros.

La cifra, que dispara en un 17 por ciento los mismos datos del año anterior, da cuenta del apoyo de la ciudadanía a unas líneas capaces de unir Vigo y La Coruña en apenas 80 minutos. Con una ocupación media que ronda el 85 por ciento, la política de precios puesta en marcha coincidiendo con el estreno de la línea —que permite adquirir vales y bonos con descuentos de hasta el 50 por ciento— contribuyó a que el tren se convierte en la opción escogida por muchos de los que tienen que moverse por la geografía gallega.

El total de viajeros incluyendo los servicios de proximidad elevó la cifra de pasajeros hasta los 50.769, según datos de la compañía ferroviaria. En su primera semana de rodaje por vías gallegas, Renfe explicó que todos los servicios están funcionando con normalidad y que se está registrando una puntualidad del 93 por ciento en el intervalo de 10 minutos. Destaca también la «gran afluencia» de pasajeros en todas las estaciones del trayecto que conecta las dos urbes más habitadas de Galicia de norte a sur.

Los nuevos servicios rápidos puestos en marcha el pasado sábado 18 hacen parada en las estaciones de La Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo-Urzaiz, incrementando el número de paradas por sentido con respecto a los enlaces anteriores. Los nuevos trenes también se detienen en las estaciones de Padrón-Barbanza, Redondela, Arcade y Cerceda-Meirama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación