Hazte premium Hazte premium

Detenido por vender un yate ficticio a un sueco y cobrarle 40.000 euros

El comprador llegó a enviar un transporte especial desde Holanda, pero el retraso en la entrega le hizo sospechar que se encontraba ante una estafa

abc.es

Un vigués de 47 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, al haber cobrado a un ciudadano sueco como intermediario en la venta de un yate, que nunca se entregó. Según informaron fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron a principios de marzo, a raíz de una denuncia presentada por un comercial sueco en una comisaría de Murcia. En ese momento el denunciante relató que había contactado con un intermediario para comprar un yate a buen precio y que había pactado pagar la embarcación en dos plazos. Una vez formalizado el acuerdo, el comercial pagó 44.000 euros al intermediario y envió, desde Holanda, un transporte especial para recoger el yate.

Sin embargo, el intermediario, con la excusa de que los propietarios tenían problemas fiscales y personales, alargó el plazo de entrega. Tras varios días de espera, y sospechando que pudiera tratarse de una estafa, el comercial interpuso la denuncia que, posteriormente, fue trasladada a la Comisaría de Vigo, ante la posibilidad de que el presunto estafador fuese vecino de la ciudad olívica.

El grupo de UDEV de Vigo inició las pesquisas y comprobó que el barco ya había sido vendido en diciembre del año pasado a una empresa náutica de Barcelona. Tras comprobar la identidad de los antiguos propietarios y la documentación facilitada en el proceso, así como la que está depositada en Capitanía Marítima, identificaron al intermediario de Vigo. Asimismo, los agentes constataron que algunos documentos aportados para la segunda venta (la que era fraudulenta) eran falsos, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención del sospechoso, en la mañana del jueves. El detenido fue trasladado a comisaría, donde se comprobó que no tiene antecedentes policiales. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación