Hazte premium Hazte premium

El Nobel de la Paz Kailash Satyarthi promoverá el emprendimiento en Galicia

Invitado por Abanca, la iniciativa pretende promover el debate en la sociedad gallega

El Nobel de la Paz Kailash Satyarthi promoverá el emprendimiento en Galicia efe

efe

El premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi , realizará los próximos 7 y 8 de mayo una visita institucional a Galicia, en una iniciativa que se enmarca en su compromiso estratégico de fomento del emprendimiento y la creación de un futuro para la juventud.

Invitado por Abanca, la iniciativa pretende promover el debate en la sociedad gallega, el sector privado y el terciario sobre el papel de la educación en el futuro de los jóvenes y la importancia de los principios éticos para lograr una sociedad más responsable y justa, explicó la entidad financiera en un comunicado.

El momento central del viaje tendrá lugar en la tarde del día 7, en el Palacio de Congresos de La Coruña, donde el Nobel pronunciará una conferencia sobre aspectos como la importancia de escuchar y apoyar a los niños y jóvenes, «ya que serán los líderes del mañana».

También explicará su experiencia contra la utilización de niños para trabajos que no les corresponden y la necesidad de avanzar en la construcción de una «sociedad más responsable».

Su estancia en la Comunidad terminará en el instituto compostelano Rosalía, donde participará en un encuentro con más de 300 jóvenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación