Hazte premium Hazte premium

El PP dará libertad a sus candidatos en el planteamiento de los debates públicos

Cada ciudad podrá decidir si sólo confronta ideas con quienes tienen hoy representación municipal o lo abre a nuevas formaciones

El PP dará libertad a sus candidatos en el planteamiento de los debates públicos efe

d. Domínguez

La fórmula en la que se plantearán los debates públicos entre candidatos a las municipales gallegas sigue creando polémica entre los partidos. La propuesta inicial del PPdeG, que contempla que participen las formaciones que cuenten ya con representación en las ciudades, excluiría a partidos minoritarios o de nuevo cuño, pero no es un marco cerrado.

El portavoz de los populares gallegos, Miguel Tellado, abrió la puerta este viernes a negociaciones para que en cada localidad se adapte a las preferencias de las formaciones. «Si el PSOE y el BNG quieren que las mareas u otras opciones estén presentes, que lo propongan abiertamente y lo estudiaremos ».

En el mismo sentido, Tellado expresó sus «dudas» sobre que socialistas y nacionalistas vayan a seguir un criterio único para la cuestión en las siete ciudades, «algo que sí tiene el PP», matizó. Con todo, manifestó que en su opinión personal, el formato de debate ideal le parece « el cara a cara», ya que si hay demasiadas opciones es más complicada la confrontación de ideas.

Para ilustrar la situación que se da en estas elecciones para los enfrentamientos dialécticos, Tellado recordó que ya se vivió una comparable en 2012 con la irrupción en la escena política de Alternativa Galega de Esquerda y en aquel entonces los tres grandes partidos decidieron que no formasen parte de los debates. Además, avanzó que la próxima semana los populares presentarán las líneas básicas de su programa marco de campaña para las municipales mediante el secretario general, Alfonso Rueda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación