Hazte premium Hazte premium

Galicia necesitará 3.000 donaciones de sangre de cara a la Semana Santa

Las diez unidades móviles del CTG visitarán más de medio centenar de ayuntamientos para alcanzar una media de 500 donaciones de sangre diarias

Galicia necesitará 3.000 donaciones de sangre de cara a la Semana Santa abc

abc.es

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) llama a los ciudadanos a donar sangre con el objetivo de alcanzar las 3.000 aportaciones durante el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa para hacer frente a un posible aumento de las necesidades de componentes sanguíneos. Según explica el CTG, facilitar el acceso a los ciudadanos a la donación de sangre es el «principal objetivo» de la campaña de donación en Semana Santa que promueve la Consellería de Sanidade por medio del Centro de Transfusión de Galicia.

Las diez unidades móviles del CTG visitarán en la campaña de donación en las jornadas previas a Semana Santa más de medio centenar de ayuntamientos para alcanzar una media de 500 donaciones de sangre diarias, las necesarias para «garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios░, según recuerda.

Además, incide en que las necesidades de componentes sanguíneos «no disminuye en este periodo vacacional», ya que se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico y «es necesario mantener estable el volumen de donaciones de sangre», en un periodo en el que «se registra una mayor deslocalización de los donantes habituales». Durante la campaña de Semana Santa el CTG pretende alcanzar las 3.000 donaciones de sangre, cifra que, según subraya, «garantiza el adecuado desarrollo de la labor asistencia de los centros sanitarios gallegos». Además, apunta que es «necesaria» la colaboración de donantes de todos los grupos sanguíneos.

Para facilitar las donaciones, el CTG desplazará este martes, 31 de marzo, unidades móviles a las localidades de A Laracha, La Coruña (zona Monelos Castrillón), Muros, Ortigueira, Santiago (Área Central-Fontiñas), Xove, Allariz, A Estrada, Baiona y Redondela. El miércoles, 1 de abril, acudirán unidades móviles a Carballo, Cedeira, Culleredo, Ribeira, Santiago (Área Central), Viveiro, Verín, Cangas do Morrazo, Marín y Moaña.

Por su parte, el próximo sábado, día 4 de abril, las unidades móviles acudirán a las localidades de A Capela, Carballo, Ribeira, Paradela, Portomarín y Cangas do Morrazo. El CTG recuerda que también existe la posibilidad de donar sangre en los locales de donación existentes en las siete ciudades gallegas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación