Hazte premium Hazte premium

Tres días de búsqueda y propuestas en torno al Camino de Santiago

Compostela acoge el III Congreso Internacional de Acogida Cristiana en la ruta jacobea durante todo el fin de semana

Tres días de búsqueda y propuestas en torno al Camino de Santiago Miguel Muñiz

a. Coco

Compostela celebra durante todo el fin de semana el III Congreso Internacional de Acogida Cristiana en el Camino, que se organiza en esta ocasión bajo el título de «Búsqueda y propuestas en el Camino: Aportación de la vida religiosa». Dado que el Papa Francisco ha querido dedicar este año a la Vida Consagrada, las jornadas prestarán atención a los vínculos entre las comunidades religiosas y la ruta jacobea . Entre otros ponentes, participará fray José Rodríguez Carballo , encargado de este ámbito en el Vaticano.

Las mesas redondas atenderán a dos cuestiones, según explican desde la Fundación Catedral : la primera, a la acción de las órdenes religiosas, es decir, albergues y hospederías, la evangelización desde la liturgia y la organización de peregrinaciones. La segunda, a «la forma en que esta acogida afecta a la vida de la comunidad y la dinamiza: la constitución de comunidades temporales al servicio del peregrino, las relaciones con la parroquia y la propuesta vocacional».

La cita, además, sirve para recordar la figura del venerable Manuel Aparici, «presidente nacional y después consiliario de las juventudes de Acción Católica, impulsor de la ruta jacobea y alma de la famosa peregrinación de 1948».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación