Hazte premium Hazte premium

Galicia dice adiós a un invierno más frío y seco de lo habitual

Sólo en el litoral de La Coruña y en el extremo oriental de Galicia se superaron los valores normales de precipitaciones

Galicia dice adiós a un invierno más frío y seco de lo habitual efe

p.v.

Galicia ha registrado un invierno más frío y seco de lo normal, según ha señalado hoy Francisco Infante, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad autónoma, en la presentación del balance de los meses de diciembre, enero y febrero.

El clima ha sido especialmente frío en el mes de febrero, con zonas de Orense y el interior de Lugo donde las medias estuvieron 2ºC por debajo de las habituales. Y seco, debido principalmente a un mes de diciembre sin apenas lluvias que ha contribuído a que tan sólo se superasen los valores normales en zonas del litoral de La Coruña y el extremo oriental de Galicia, no alcanzándose en la mitad sur de la comunidad el 60% de dichos valores.

Temperaturas bajas

«Ha sido un invierno frío para toda Galicia, 0,7ºC por debajo de lo habitual», ha dicho Infante. No obstante, los inviernos de 2004-2005 lo fueron aún más. Y en cuanto a las precipitaciones, ha llovido del orden de 60-70 litros menos de lo habitual con una cantidad inferior de días de precipitación.

En España también ha sido un invierno de carácter frío, con temperaturas por debajo de lo normal y unas precipitaciones asimismo inferiores al valor medio normal del país.

Predicciones para San José

«Este puente podrán ir a dar un paseo a la playa en el sur de Galicia, las temperaturas serán agradables pero tampoco muy altas. No obstante, en La Coruña y Lugo habrá sensación de frío a causa del nordeste», ha recalcado el delegado.

Para la primavera las temperaturas serán las habituales con una precipitación menor, «aunque es pronto para pronósticos fiables» afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación