Hazte premium Hazte premium

Alertan del aumento de suicidios entre los policías gallegos

Un nuevo plan ofrece atención psicológica a los agentes de la Policía Nacional, uno de los sectores más afectados, para rebajar la estadística de muertes

p. abet

Aunque no existen datos concretos sobre el número de suicidios entre los agentes gallegos, desde el Sindicato Unificado de Policía alertan de un «preocupante» incremento que estaría relacionado con la presión a la que los efectivos se ven sometidos debido a las particularidades de su trabajo .

Para poner freno a esta problemática, el Sup ha desarrollado una nueva línea de ayudas bautizada como «Vive CNP» que pondrá a disposición de los agentes que lo soliciten todo tipo de ayuda profesional «de un modo confidencial». En este sentido, los impulsores del plan explican que hasta el momento pedir ayuda por un problema psicológico podía «manchar» el expediente de los policías e incluso impedir su entrada en determinadas unidades. De ahí que a partir de ahora esta ayuda se ofrezca con todas las garantías de confidencialidad para que los policías no tengan reparos a la hora de expresar su situación y el suicio deje de ser «un tema tabú».

Con la implantación de esta plataforma de ayuda (accesible a través de su página web y de las redes sociales), el Sup trata de poner a la Polícia Nacional al nivel de otros cuerpos como el de la Guardia Civil, que sí cuenta con un plan de prevención que se remonta al año 2005, con exitosos resultados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación