Hazte premium Hazte premium

La investigación sobre supuestos enchufes en Vigo sigue su curso

Desde Xuntos se quejan de que Caballero aún no haya sido llamado a declarar

La investigación sobre supuestos enchufes en Vigo sigue su curso efe

E. pérez

La investigación sobre un supuesto caso de «enchufismo » de personas afines al PSOE de Vigo sigue su curso, tal y como confirmaba este miércoles el portavoz de la plataforma Xuntos, el colectivo que firma la denuncia. Tras reunirse con la fiscal, Carlos González Armada ha informado de que se mantienen abiertas las diligencias penales que investigan al menos «un supuesto caso» en el Ayuntamiento, y que pudo entregar al Ministerio Público una copia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) que anula el despido de una de las trabajadoras de Imesapi.

En este sentido, González Armada insistió en una conversación con ABC que esta trabajadora fue despedida de forma irregular para, en su lugar, ubicar a la cuñada de la teniente de alcalde y mano derecha de Abel Caballero, Carmela Silva. Tras conocer el archivo respecto a otras dos denuncias presentadas por la plataforma, la primera contra la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y una segunda referida a las presuntas irregularidades detectadas en las oposiciones a la Policía Local de Vigo y otros municipios de Galicia, Xuntos considera que en el caso de los «enchufes» hay pruebas «suficientemente contundentes» como para seguir adelante con la investigación.

Con todo, desde la asociación detectan cierta «falta de voluntad de investigar» por parte de la Fiscalía de Vigo que, según su versión, «solo está dispuesta hacerlo en los casos en los que existan pruebas fehacientes de los supuestos delitos denunciados». En respuesta a uno de los requerimientos de la plataforma, la fiscal le recuerda que «los recursos oficiales no se pueden utilizar indiscriminadamente, ni las personas deben de ser investigadas en base a conjeturas, cuyos fines se desconocen».

Teniendo en cuenta que han pasado ya siete meses desde que se presentó la denuncia, se quejan de que no hayan llamado aún a declarar al «sospechoso» (Caballero), por lo que solicitan la «declaración inmediata» del «principal acusado» en esta causa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación