Hazte premium Hazte premium

Exhuman un cadáver en La Coruña por el supuesto robo de un bebé en 1977

En el cementerio de San Amaro tras la denuncia de un matrimonio

ep

Este viernes tendrá lugar en el cementerio de San Amaro de La Coruña la exhumación del cuerpo de un bebé tras la denuncia interpuesta por un matrimonio por el supuesto robo del mismo en la década de los setenta, según informa la Asociación SOS Bebés Robados Galicia .

En un comunicado, asegura que el matrimonio compuesto por María Jesús Loureda y Francisco Bernedo buscan «al bebé o bebés», ya que no descartan que pudieran ser gemelos, que ella dio a luz en septiembre de 1977 en el Sanatorio Belén de La Coruña.

SOS Bebés Robados indica que la mujer fue anestesiada «de modo general» y que «durante casi cuatro días permaneció sedada». Tras el parto, sostiene, le manifestó primero que la niña estaba mal y se «le negó» al abuelo materno verla. Cuando llegó el padre, se le dijo que había muerto.«La insistencia de la familia permitió que entregasen los supuestos restos mortales del bebé para su enterramiento», señala esta Asociación, que precisa que la exhumación del cadáver, prevista para las 10.00 horas, tendrá lugar después de que así lo acordase el Juzgado de Instrucción número 5 de La Coruña.

Antes, en abril de 2013, se procedió a la apertura del referido nicho para practicar las correspondientes pruebas de ADN de los restos enterrados, «pero lamentablemente el laboratorio privado no pudo certificar si era o no» descendiente del matrimonio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación