Hazte premium Hazte premium

Vecinos del barrio vigués de Coia paralizan por tercer día las obras de instalación del barco

Denuncian trabajos nocturnos, aprovechando la ausencia de los opositores a ubicar el Bernardo Alfageme en la rotonda

Vecinos del barrio vigués de Coia paralizan por tercer día las obras de instalación del barco efe

abc.es

A pie de rotonda, los vecinos del barrio vigués de Coia no están dispuestos a dar la batalla por perdida pese a la amenaza del alcalde. El socialista Abel Caballero les advertía el pasado viernes, coincidiendo con el segundo día de protestas, que «la ciudad pasará por encima de quién se oponga al proyecto». Y dicho; y hecho. Según denunciaron este martes varios de los concentrados, «ha habido movimiento de tierras y trasiego de vehículos de obra durante la noche». Así lo han confirmado en declaraciones a Ep.

Con todo, un nutrido grupo de opositores se ha vuelto a reunir hoy en la rotonda donde el Ayuntamiento prevé trasladar el pesquero Bernardo Alfageme (en la confluencia de la Avenida Castelao y la calle de O Grove) con el objetivo de impedir la instalación. Su consigna: «O Barco o mar e os cartos a usos sociais» . En este sentido, consideran «inmoral y una cacicada», gastar 300.000 euros para ubicar el pesquero en el barrio, y opinan que es mejor destino el Museo del Mar.

No están solos. PP, BNG, Anova e IU les apoyan, de ahí que el gobierno socialista vea a este movimiento más «político que ciudadano», para justificar que en su mayoría los vecinos de Coia apoyan el traslado, tal y como aseguraba esta mañana el concejal de Fomento, David Regades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación