Hazte premium Hazte premium

Tiziano, Murillo o Durero estarán en la exposición sobre el Camino en el Gaiás

La Fundación Ciudad de la Cultura alcanza acuerdos de patrocinicios por 500.000 euros para financiar la muestra

Tiziano, Murillo o Durero estarán en la exposición sobre el Camino en el Gaiás abc

a. coco

Comienzan a desvelarse los primeros grandes nombres de la Historia del arte que homenajearán al Camino de Santiago en la principal exposición de la Ciudad de la Cultura en 2015. Durero, Tiziano o Murillo serán algunos de los artistas que estén presentes en el Gaiás a partir del 13 de marzo, fecha de la inauguración, con diversas obras.

La piezas llegarán de algunos de los museos más prestigiosos de Italia, Polonia, Hungría, Alemania, Francia y Portugal, además de España. En la lista figuran la Galería Uffizi de Florencia, el Patriarcado de Venecia, el Musée du Quai Branly de París o el Museo de Bellas Artes de Hungría, además del Museo del Prado de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o de Valencia.

También realizarán aportaciones diferentes instituciones religiosas. De hecho, según ha informado la Catedral compostelana a través del blog del Área de Documentación Medieval de su archivo, ya se han solicitado para la cita «atractivas piezas como la bula Deus Omnipotens o el privilegio del Voto en copia de Pedro Marcio, del siglo XII», cuya cesión ha sido autorizada por el Cabildo del santuario jacobeo.

«La exposición se centrarán en ofrecer respuestas a las razones de la existencia del Camino, ahondando en la historia del Apóstol, en el origen de las peregrinaciones y en los motivos de que una tradición milenaria siga no sólo viva, sino creciendo cada día », explican desde la Consellería de Cultura, organizadora de esta iniciativa.

Para poder afrontar el coste de la exposición, cuyo título será sencillamente «Camino de Santiago», se han alcanzado acuerdos de patrocinios por valor de 500.000 euros con más de una decena de empresas ahora sin concretar. Además, se ha convocado un concurso para adjudicar el contrato de transporte -la partida más costosa- de las obras con un importe de licitación de casi 204.500 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación