Hazte premium Hazte premium

Peligra el nombramiento de Teresa Romero como hija adoptiva de Becerreá

Según el reglamento del municipio, se necesitaría un voto favorable más

Peligra el nombramiento de Teresa Romero como hija adoptiva de Becerreá Muñiz

abc.es

El reglamento del Ayuntamiento de Becerreá pone en peligro el nombramiento de Teresa Romero como hija adoptiva del municipio del que es originaria, ya que exige mayoría absoluta o de dos tercios para poder realizarse este reconocimiento. La resolución, en la que se dice que «queda nombrada hija adoptiva» Teresa Romero, fue aprobada por el pleno con los votos del PSOE y la abstención del PP y del BNG.

El alcalde, el socialista Manuel Martínez, ha explicado que se necesitaría un voto más, si se atiende a esa norma. Este viernes se estudiará la resolución en el Ayuntamiento. De no poder seguir adelante con este reconocimiento, el regidor, ha explicado, «pediría disculpas por la metedura de pata» a la auxiliar que consiguió superar el virus del ébola.

«Pensaba que el sentir del pueblo iba a ser asumido por los grupos del gobierno y la oposición», ha estimado Manuel Martínez, quien ha lamentado que PP y BNG no apoyasen la propuesta.

Teresa, ausente

Se preveía que la auxiliar estuviese presente en pleno de discusión del nombramiento, pero no le ha sido posible debido a su estancia en Madrid atendiendo a sus revisiones médicas. La primera infectada por ébola en España viajó a Becerreá nada más recibir el alta médica. Teresa eligió este lugar para recuperarse porque «siempre vengo aquí de vacaciones y a relajarme», dijo en su día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación