Hazte premium Hazte premium

Un policía muerto y otro herido grave en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo

El asaltante, que llevaba una pistola con dos cargadores más, también ha fallecido en el tiroteo este viernes

Un policía muerto y otro herido grave en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo efe

abc.es/E.pérez

Un atraco en una sucursal bancaria en Vigo ha terminado con una policía y el asaltante muerto. Otro agente ha sido intervenido quirúgicamente y, aunque herido grave, se encuentra fuera de peligro, estable e intubado, con un pulmón afectado. [En imágenes: Trágico atraco en una oficina bancaria]

La fallecida es Vanessa Lage, de 38 años y perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, que iba acompañada de un subinspector que recibió seis impactos de bala, una de ellas alojada en el pecho. Aunque ella fue reanimada y trasladada en ambulancia, no se pudo salvar su vida.

A otro centro también fue derivada una rehén, subdirectora de la sucursal, de 36 años. El atracador la utilizó como parapeto para tratar de escapar y ésta ha sido alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas son de carácter leve.

El asalto ha ocurrido sobre las 14.30 horas de este viernes en la calle Doctor Carracido, donde enseguida se ha instalado un amplio un dispositivo policial. La Policía Científica ha inspeccionado el lugar de los hechos y hay en marcha una investigación tanto judicial como policial. Aunque inicialmente se habló de un segundo atracador por la versión de algunos testigos, la Policía no tiene por el momento indicios de que haya sido así.

Secuencia de los hechos

Según ha podido saber ABC, una empleada de la entidad que se encontraba en el exterior se percató de las intenciones del atracador y llamó al 091. En ese momento, el coche de la Unidad de Respuesta Policial se encontraba muy cerca y acudió al aviso.

Los agentes aparcaron a unos 20 metros de la oficina y caminaron hacia la puerta del banco. Fue en ese instante cuando el atracador salió con una mujer agarrada por el cuello como escudo. Abrió entonces fuego contra los dos policías.

Testigos escondidos

Un testigo ha afirmado que oyó gritar «alto ahí», tras lo que escuchó dos disparos, que habría realizado el atracador. Instantes después, volvió a oír «ocho o nueve disparos más».

Cuando terminó el tiroteo, salió del garaje donde se refugió y encontró a una agente «tirada en el suelo echando sangre por la boca» y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado. Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, tendido en el suelo.

Pistola: 9 mm Parabellum

Según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva , la pistola era una 9 mm Parabellum y el atracador llevaba encima dos cargadores más, además del propio del arma que vacío sobre al tirotear a los agentes.

Su identidad no se ha aclarado por ahora, pero se buscan posibles antecedentes de la pistola usada por si hubiera participado en otros atracos. También se analiza si los dos agentes pudieron llegar a defenderse.

Luto oficial en Vigo

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de Vigo ha decretado día de luto oficial en la ciudad. De esta forma, se suspenden todos los actos municipales previstos para este viernes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación