Hazte premium Hazte premium

Una treintena de personas competirán por el premio del Concurso de Piano de Ferrol

Los galardones van desde los 12.000 euros del ganador, pasando por los 6.500 del segundo clasificado y los 4.000 del tercero

Una treintena de personas competirán por el premio del Concurso de Piano de Ferrol abc

abc.es

Ferrol acogerá desde el próximo sábado, día 22, y hasta el viernes 28, la 28ª edición del Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, que contará con 34 participantes, llegados de 10 países diferentes, de los cuales ocho de ellos son españoles y dos gallegos.

La presentación oficial de este concurso se ha realizado este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, con la participación del alcalde, José Manuel Rey Varela (PP), el concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado, el presidente del comité organizador, Narciso Pillo, y la presidenta del jurado, Natalia Lamas.

El regidor ferrolano ha destacado que este concurso «está perfectamente consolidado» ya no solo en Galicia, sino que «en el ámbito nacional e internacional», además de destacar la calidad de los participantes y la intención de extrapolar el proyecto de la «marca» Ferrol con iniciativas de este tipo.

El escenario de la final será una de las novedades más importantes de esta edición, ya que se celebrará por vez primera en el nuevo Auditorio de Ferrol, situado en el barrio de Caranza. Tanto el concejal de Cultura como el presidente del comité organizador han destacado «la magnífica acústica de este espacio, sobre todo del escenario», incidiendo Pillo en que «posiblemente sea a día de hoy el mejor auditorio de Galicia». Las fases previas, se desarrollarán en el Teatro Jofre, en horario de mañana y de tarde, con entrada libre y gratuita.

Por su parte la presidenta del jurado, Natalia Lamas, ha destacado el «prestigio» que ha logrado este concurso y ha reseñado que muchos de los participantes valoran especialmente «la total independencia del jurado», algo que le trasmiten en varios de los países a los que acude para formar parte del jurado de otros premios internacionales, mostrándose además muy agradecida por seguir contando con sus servicios para presidir el jurado.

El XXVIII Premio Internacional de Piano Cidade de Ferrol está dotado con tres primeros premios, que van desde los 12.000 euros al ganador, pasando por los 6.500 del segundo clasificado y los 4.000 del tercero, además de diplomas acreditativos.

Además, también se reconocerá, con 2.000 euros, al mejor intérprete de música española, y el Premio Gregorio Baudot, al mejor intérprete gallego, dotado de 1.000 euros y la contratación del ganador por parte del Ayuntamiento de Ferrol para la realización de un concierto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación