Hazte premium Hazte premium

Santiago apuesta por potenciar el comercio local

El alcalde, Agustín Hernández, cree que esto «impulsará» el tejido empresarial de la ciudad

Santiago apuesta por potenciar el comercio local EFE

abc.es

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha apostado este martes por la potenciación y la dinamización del comercio local de la capital de Galicia, ya que esto permitirá, según sus propias palabras, «impulsar» el tejido empresarial compostelano. Así lo ha manifestado en la presentación de la campaña «Cremos no noso comercio, cremos na nosa cidade, cremos en Santiago», organizada por el banco SabadellGallego con el objetivo de incentivar el consumo en la ciudad, ya que «si creemos en nuestro comercio creemos en nuestra ciudad».

El director regional de la entidad bancaria, Juan Moríñigo, que acompañó al alcalde durante la visita a uno de los comercios participantes, Ultramarinos Cepeda (abierto desde 1888), ha indicado que un total de 450 establecimientosestán adheridos a este programa, que permitirá a los usuarios ganar un premio de 3.000 euros.

Moríñigo, por su parte, ha subrayado que «cree» en la importancia de la potenciación del pequeño comercio, las pymes y los autónomos como entramado de la economía. El directivo ha indicado que esta campaña ya se ha llevado a cabo en otras ciudades, con muy buena acogida, y que hacerlo en Galicia tiene un significado especial «por lo gallegos que nos sentimos y por lo apegados a Santiago».

Hernández, durante su visita a este histórico establecimiento compostelano, compró unos pasteles de yema y unas golosinas naturales, por lo que Moríñigo ha afirmado que tiene las mismas opciones de ganar la tarjeta regalo, que obliga a gastar parte del crédito en el establecimiento donde se ha realizado la compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación