Hazte premium Hazte premium

La juez concluye la instrucción de la «Campeón» con una docena de imputados

La magistrada pone fin al proceso tras cuatro años de investigaciones con el oportuno traslado a las partes

La juez concluye la instrucción de la «Campeón» con una docena de imputados efe

ep

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha concluido la denominada «operación Campeón» con una docena de imputados en esta causa que ha investigado supuestos delitos relacionados básicamente contra la hacienda pública , tráfico de influencias, falsedad, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros.

Según han confirmado a Ep fuentes judiciales, la magistrada ha dictado auto de fin de instrucción tras cuatro años de investigaciones y ha dado el oportuno traslado a las partes. El principal imputado en esta causa es el empresario lucense Jorge Dorribo , propietario de Laboratorios Nupel, quien supuestamente estaba al frente de la trama investigada.

En una de sus declaraciones, Dorribo había implicado en el cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor para conseguir subvenciones al exministro de Fomento José Blanco; y a los exdiputados Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG), que dimitieron a raíz de estas acusaciones.

En el marco de esta operación habían sido detenidas 15 personas, entre ellas el empresario lucense Jorge Dorribo y dos altos cargos del Igape. Todos ellos quedaron en libertad posteriormente, por su supuesta vinculación en una trama para defraudar subvenciones públicas.

Asimismo, en 2012 el exministro de Fomento y actualmente eurodiputado José Blanco prestó declaración como imputado en el marco de esta investigación, tras lo que el Tribunal Supremo archivó en 2013 la causa abierta por su supuesta implicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación