Hazte premium Hazte premium

La edil Reyes Leis admite su «error» por pedir que se le retirase una multa

El alcalde de Santiago rechaza «justificar» la actitud de la concejal, ahora investigada por posible tráfico de influencias

La edil Reyes Leis admite su «error» por pedir que se le retirase una multa efe

ABC

Hace dos años, la hoy concejala de Santiago y por aquel entonces también teniente de alcalde, Reyes Leis, aparcó su coche con tanta «prisa» para llegar a tiempo a un acto en la capital gallega que olvidó poner el ticket de la ORA. Cuando regresó, tenía un regaloen forma de multa. Decidió mandarle un mensaje al entonces concejal de Tráfico, Albino Vázquez, posteriormente dimitido tras ser imputado y salir con medidas cautelares en el marco de la «operación Pokemon». Vázquez tenía el teléfono pinchado por Vigilancia Aduanera, pero ni él ni Leis lo sabían. «Me han puesto una multa de la ORA en el parking mientras estaba en el acto. Con las prisas me olvidé poner el ticket. ¿Se puede hacer algo?», preguntaba la edil a su compañero.

De ese escueto, pero revelador mensaje, surge ahora una investigación. La juez Pilar De Lara envió una providencia a los juzgados de Santiago para dilucidar si Leis cometió un presunto delito de tráfico de influencias al pedir la intercesión del Concello para que se le retirase esa denuncia. Después de trascender públicamente los hechos, la concejala — la única del equipo inicial de Gerardo Conde Roa que permanece libre de imputaciones — explicó ayer todo lo sucedido al actual alcalde.

Agustín Hernández expuso que «ella misma considera que fue un error» su actitud, como de «error» la definió él mismo. Sin rodeos. «No tengo duda de que es un error, y no seré yo el que lo justifique, pero los hechos son así», insistió el regidor, según recoge Ep. Es más, Hernández fue muy claro al zanjar: «Yo no habría hecho eso». Pendiente del desarrollo de la investigación, Leis guarda silencio por ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación