Hazte premium Hazte premium

Detenidos dos hombres acusados de robos con fuerza en locales de hostelería de Orense

Los arrestados, que sustrajeron 38.000 euros de las cajas fuertes de dos establecimientos, son gallegos y cuentan con antecedentes

abc.es

Dos hombres de 34 y 39 años de edad han sido detenidos como presuntos autores de sendos robos con fuerza en dos locales de hostelería de Orense, en los que consiguieron acceder a las cajas fuertes y sustraer más de 38.000 euros, según ha informado la Policía Nacional de la ciudad.

En concreto, el primero de los hechos imputados a los ahora detenidos ocurrió en la madrugada del día 27 del pasado mes de agosto, en un local de hostelería de la calle Santo Domingo. Ambos hombres consiguieron entrar en el establecimiento forzando la puerta de acceso y sustraer del interior de una caja fuerte 35.600 euros en efectivo.

Además del dinero, también se llevaron dos ordenadores portátiles, varios electrodomésticos, equipos de música y altavoces, así como una televisión de 50 pulgadas, según ha indicado la Policía Nacional.

El segundo de los hechos ocurrió en una cafetería de la plaza Paz Novoa de esta ciudad en la madrugada del 4 de septiembre en la que, a través de un agujero en la pared, los autores lograron acceder al local y sustraer una caja fuerte que contenía en su interior 3.000 euros. También se llevaron electrodomésticos y un portátil.

Una vez conocidos los robos, la Policía Nacional inició una investigación que dio como resultado con la detención de los dos hombres, uno de ellos vecino de Boborás y otro de Orense. Le constan dos detenciones anteriores a cada uno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación