Hazte premium Hazte premium

La Coruña exhibirá ocho piezas cedidas por el Musée Picasso Paris

La muestra, «El primer Picasso», se celebrará en el Museo de Belas Artes da Coruña entre febrero y marzo de 2015

La Coruña exhibirá ocho piezas cedidas por el Musée Picasso Paris ABC

ABC.ES

Se sabía que el Musée Picasso Paris cedería la considerada «obra maestra coruñesa» del artista malagueño, «La muchacha de los pies descalzos», pero no que llegaría acompañada. Este viernes el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, anunció que la sala gala cederá otras siete piezas para la exposición «El primer Picasso» que se celebrará en la ciudad entre febrero y marzo de 2015.

Así, la muestra que se celebrará en el Museo de Belas Artes da Coruña, organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa, en colaboración con la Consellería de Cultura y con el Museu Picasso de Barcelona, colgará en sus paredes: el óleo «El hombre de la gorra», los dibujos «A la escuela», «Corrida» y «L'homme au mouton (Étude)», los periódicos «Azul y Blanco» y «La Coruña», y la cerámica «Buste de jeune homme lauré».

Cinco de estas siete piezas son coruñesas y las otras dos las realizó ya en edad adulta., por lo que Negreira destacó «la gran colaboración» del Musée Picasso de París con la exposición que conmemorará el 120 aniversario de la primera exposición individual del pintor, realizada en 1895 en la calle Real de la ciudad gallega.

No solo por ceder ocho piezas, «una cantidad muy considerable», sino porque los dos óleos coruñeses del artista que custodia constituyen una parte fundamental de su colección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación