Hazte premium Hazte premium

Cadenas espera que el jurado asuma «con igual aptitud que un juez» el caso Asunta

«Estoy convencido de que un jurado puesto en una sala de justicia y bien informado por el presidente del tribunal asume su función con la misma actitud y aptitud que tiene un juez profesional a la hora de resolver un asunto», indicó el presidente del TSXG

Cadenas espera que el jurado asuma «con igual aptitud que un juez» el caso Asunta abc

abc.es

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, confió este mañana, a propósito del caso Asunta, en que un jurado «bien informado» por el tribunal asumirá «con la misma actitud y aptitud que un juez profesional» su función en el juicio sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto. Así lo ha manifestado Cadenas, a preguntas de los medios sobre el papel del jurado en un juicio sobre una causa mediatizada como ésta.

Al respecto, ha recordado que un jurado tiene que juzgar esta causa, por la que están acusados los padres adoptivos de la menor fallecida, porque «lo prevé la ley». «El jurado está integrado por ciudadanos. Los ciudadanos en un estado democrático son soberanos activamente y una manifestación es participar en el jurado », ha defendido Cadenas, para añadir que «es una carga cívica que tiene que asumir».

«Estoy convencido de que un jurado puesto en una sala de justicia y bien informado por el presidente del tribunal asume su función con la misma actitud y aptitud que tiene un juez profesional a la hora de resolver un asunto», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación