Hazte premium Hazte premium

El PP exige «ejemplaridad» a la Justicia tras declararse nulo otro caso de Estela San José

Miguel Tellado aplaude el ultimátum de la Audiencia de Lugo a Pilar de Lara para que así «actúe con celeridad»

El PP exige «ejemplaridad» a la Justicia tras declararse nulo otro caso de Estela San José efe

c. pichel

Desde el máximo respeto a la actuación judicial, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido este miércoles «ejemplaridad» a la Justicia tras la última decisión de la Audiencia de Lugo de tumbar otro caso de la juez Estela San José , en esta ocasión, la «operación Rei».

«Esto nos lleva a una reflexión: queda patente y claro que la Justicia necesita de mayor celeridad y de mayor rigor en las instrucciones», ha indicado, sobre todo en aquellas que llegan a ser más «mediáticas», ha concretado.

Preguntado más concretamente sobre si la «operación Pokemon», instruida por la juez Pilar de Lara, puede llegar a tener un final similar a este supuesto caso de corrupción en el Ayuntamiento lucense de Castro de Rei, Tellado solo ha valorado la última decisión de la Audiencia de Lugo. La sala dio este martes «un plazo máximo de dos meses» para que De Lara levante el secreto de sumario sobre las actuaciones de la pieza número 2 de la «Pokemon» , que se centran en la empresa Vendex.

En este sentido, el popular ha aplaudido la decisión de la Audiencia por «marcar plazos en la instrucción al Juzgado de Lugo», pues van «encaminados» en la misma dirección que defiende el PP. Esto es: que la Justicia actúe con «celeridad» para evitar situaciones de indefensión o daños en la imagen de las persronas que se están investigando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación