Hazte premium Hazte premium

Galicia, entre las «grandes regiones gastronómicas del mundo»

La Guía de Soles Repsol en la Comunidad sitúa a los fogones gallegos a la altura de la gran cocina Española con 24 distinciones

Galicia, entre las «grandes regiones gastronómicas del mundo» efe

ep

La primera edición de la «Guía de soles de Repsol en Galicia» incluye 24 restaurantes de la comunidad con el objetivo de lanzarla «como una de las grandes regiones gastronómicas del mundo», según ha destacado el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, durante la presentación de la obra.

Junto a él, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha elevado el documento a «herramienta indispensable» en la promoción gastronómica, pero también turística, de Galicia. Documentos como este, ha valorado, «repercuten directamente en la percepción que el turista tiene de Galicia».

Ante la presencia de una representación de los cocineros galardonados en el Hostal dos Reis Católicos, Ansón ha considerado que «todavía es muy cicatero» el número de establecimientos gallegos con «soles», y ha avanzado que en próximas ediciones «habrá que añadir hojas». «Para España es muy importante el prestigio de Galicia y todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la cocina gallega tenga el nivel que le corresponde en la cocina española», ha resaltado el presidente de la academia.

Una guía «online»

La guía, en formato «online», se difundirá ahora a través de diferentes espacios y academias internacionales, para que cobre «influencia» y con dos finalidades que el presidente de la Real Academia de Gastronomía ha identificado como «el prestigio y la rentabilidad económica» de los restaurantes seleccionados. En concreto, cinco restaurantes merecen la calificación de dos soles -cuatro de Pontevedra (Culler de Pau, Pepe Vieira-Camiño da Serpe, Solla y D'Berto) y uno de Ourense (Galileo)-, a los que se suman otros 19 con un sol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación