Hazte premium Hazte premium

Ebrio al volante, embiste contra un coche de la Policía y se da a la fuga en Vigo

Dos agentes resultaron heridos leves tras la colisión

abc.es

Conducía un monovolumen y superaba la tasa máxima de alcohol permitida. El conductor ha embestido este jueves contra un coche policial, tras cuyo impacto resultaron heridos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo.

Tal y como han comunicado a Ep fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas de la madrugada de este jueves, cuando una patrulla camuflada observó un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Isaac Peral.

La dotación hizo señales sonoras y luminosas al monovolumen para que se detuviera pero, contrariamente, el conductor aceleró y se dio a la fuga , por lo que la unidad inició una persecución y pidió refuerzos.

Conducción temeraria

Durante su huida, el conductor se saltó varios semáforos, invadió repetidamente el carril de sentido contrario y llegó a poner el vehículo a dos ruedas en distintas ocasiones. A pesar de ello, finalmente la dotación consiguió que parase y habló con el hombre, que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Los agentes solicitaron que se desplazase una segunda dotación hasta el lugar para realizar la prueba de alcoholemia al varón, momento que éste aprovechó para escapar, iniciándose una segunda persecución en la que participaron seis patrullas policiales -cuatro de Policía Nacional y dos de Policía Local-.

Lesiones en piernas, tórax y cara

Una dotación que circulaba en sentido contrario al conductor huido interpuso su vehículo lateralmente en el carril para impedirle la marcha, pero el hombre reaccionó girando para embestir de frente al coche policial. Por este motivo, los dos agentes tuvieron que ser excarcelados y presentaban heridas y lesiones en piernas, tórax y cara, aunque no revestían gravedad.

El hombre, vigués de 44 años con 24 antecedentes penales -por otros delitos contra la seguridad vial, tráfico de drogas, agresión sexual, etcétera- fue detenido y se le practicó la prueba de alcoholemia que, aunque la interrumpió, arrojó un resultado positivo de 0,92 miligramos por litro de aire expirado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación