Hazte premium Hazte premium

El abogado de Rosario Porto califica de «paupérrimo» su estado físico y anímico

«De persistir la actual situación de prisión, no estará en condiciones de ser juzgada», apunta Aranguren sobre su clienta

El abogado de Rosario Porto califica de «paupérrimo» su estado físico y anímico abc

abc.es

«Paupérrimo». Así es el estado físico y anímico en el que se encuentra la madre de Asunta , según describió su letrado. José Luis Gutiérrez Aranguren asegura que «de persistir la actual situación de prisión, Rosario Porto no estará en condiciones de ser juzgada» en una vista con jurado popular sobre la que la Audiencia de La Coruña está pendiente todavía de fijar una fecha.

El estado físico y anímico de la madre, en prisión preventiva junto al padre de la menor, Alfonso Basterra -ambos imputados por asesinato-, ha sido uno de los argumentos esgrimidos por su letrado en los distintos escritos y recursos que ha presentado para pedir su puesta en libertad, pero todas estas peticiones han sido rechazadas.

En el auto de apertura de juicio oral, el juez José Antonio Vázquez Taín sostuvo que ambos padres «colaboraron» para la muerte de Asunta en un plan «orquestado» para deshacerse de la niña, que les «estorbaba».

En concreto, el auto establece que fue el padre quien administró la dosis mortal de Orfidal, mientras que su madre la asfixió en su casa de Montouto, cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo sin vida.

Para ambos, la acusación popular pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato, una pena que la Fiscalía rebaja a 18 años de prisión. Las defensas, que mantienen que existe un plan para implicar a los padres, piden la libre absolución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación