Hazte premium Hazte premium

Prado reclama «celeridad» al TSXG tras sentirse «indefensa» ante la juez De Lara

La diputada recalca que este tribunal rechaza cuatro de los siete supuestos delitos que la instructora de la «operación Pokemon» le atribuía

Prado reclama «celeridad» al TSXG tras sentirse «indefensa» ante la juez De Lara Miguel Muñiz

A. coco

«Daré todas las explicaciones convenientes», ha declarado la diputada popular Paula Prado después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) haya decidido investigarla por presuntos delitos de fraude y tráfico de influencias. Prado pide «celeridad» en esta nueva fase después de haberse sentido «indefensa» cuando la magistrada Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción Número de 1, se encargaba de la causa.

La exconcejala de Santiago, cargo al que se vinculan las pesquisas, declaró hace casi dos años como testigo sin ser imputada por ahora: «Por esa condición no pude contextualizar o aclarar las informaciones surgidas en los medios basadas en filtraciones de autos judiciales bajo secreto de sumario».

Prado recalca, además, que de los siete supuestos delitos que De Lara le atribuía, «cuatro carecen de relevancia para el TSXG. De los otros tres ofreceré un amplía explicación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación