Galicia

La ministra Mato descarta el riesgo de contagio por ébola en España

En una reunión con los consejeros autonómicos de Sanidad se abordaron temas como la estrategia sociosanitaria y las inversiones en materia de innovación

Ana Mato, preside la reunión informal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Santiago
Ana Mato, preside la reunión informal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Santiago - efe
lucía m. cabanelas - Actualizado: Guardado en: Galicia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido con los consejeros de Salud de las comunidades autónomas en una reunión informal este miércoles en Santiago de Compostela.

Uno de los temas sometidos a debate en esta asamblea presidida por Mato fue la incomiable coordinación del ministerio con las comunidades respecto al ébola, cuyo riesgo de contagio a nivel nacional se descartó prácticamente. Seguirán, sin embargo, trabajando conjuntamente para controlar esta enfermedad, problema sanitario mundial que sobre todo subyuga a África.

Otros temas que se abordaron durante la reunión en la capital gallega y para los que se han creado tres grupos de trabajo han sido las inversiones que se realizarán en materia de innovación y las estrategias sociosanitarias a seguir.

Sobre este último aspecto la conselleira Rocío Mosquera señaló el envejecimiento poblacional como el «reto fundamental» del sistema sanitario gallego, que cuenta con un 23 por ciento de pacientes de más de 65 años y 1500 de más de 100.

Toda la actualidad en portada

comentarios