Hazte premium Hazte premium

Besteiro rechaza los rumores que lo colocaban como candidato a la alcaldía en Lugo

El líder de los socialistas gallegos afirma que no ve otro «perfil político» como el de Orozco que «represente mejor los intereses» de la ciudad amurallada

Besteiro rechaza los rumores que lo colocaban como candidato a la alcaldía en Lugo efe

efe

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro , negó que llegase a barajar la posibilidad de presentarse a la Alcaldía de Lugo en las próximas elecciones municipales y expresó su total apoyo al actual regidor local, José López Orozco, de quien dijo que está «casado» con esta ciudad.

«Creo que pocos políticos en Galicia pueden presumir de su trayectoria», añadió, porque José López Orozco «pudo ser lo que quiso, y lo digo con conocimiento, en este partido, pero sólo quiso ser alcalde de Lugo, que no es poco, porque para él es una prioridad».

Desde su punto de vista, esa «prioridad» también «marca un poco la imagen» del propio López Orozco, «que es que está casado con Lugo». En ese sentido, afirmó que no ve otro «perfil político» en Lugo que «represente mejor esos intereses», porque «antes, ahora y en el futuro, su único compromiso será con esta ciudad».

«Coña marinera»

Por su parte, el alcalde de Lugo, José López Orozco, se permitió ser «incorrecto» y calificó como «una coña marinera» la afirmación que este lunes hizo el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, quien dijo que su candidatura a las próximas municipales es una «artimaña» porque Besteiro no se atreve a presentarse a la Alcaldía.

«Es una coña marinera. Deben tener bien poco que hacer si dicen una tontería así», dijo el alcalde en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, después de presentar el programa oficial de las fiestas patronales de San Froilán. López Orozco afirmó que «diciendo tonterías así», los miembros del Partido Popular «se están retratando».

Con respecto a su intención de encabezar la candidatura de los socialistas en las próximas elecciones locales, afirmó que ahora «sólo» piensa «en hacer un buen programa, con la ayuda de los lucenses», para «volver a firmar un contrato con ellos por otros cuatro años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación