Diez lugares en Galicia para ir con niños de vacaciones o el fin de semana
Una de las principales atracciones, el Roaller Coaster - aquapark cerceda

Diez lugares en Galicia para ir con niños de vacaciones o el fin de semana

Muchas veces los viajes se frustran cuando los niños se apuntan por lo que a veces conviene programar una ruta especial... A continuación diez planes diferentes para disfrutar en familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas veces los viajes se frustran cuando los niños se apuntan por lo que a veces conviene programar una ruta especial... A continuación diez planes diferentes para disfrutar en familia

12345678910
  1. Aquapark Cerceda

    Una de las principales atracciones, el Roaller Coaster
    Una de las principales atracciones, el Roaller Coaster - aquapark cerceda

    Toboganes infinitos, de tubos con espirales interminables, donuts, un jacuzzi, olas... y mucha adrenalina. Pero, sobre todo, agua, elemento indispensable para que, padres e hijos, disfruten de una jornada divertida como pocas en el Aquapark de Cerceda (La Coruña).

  2. Una ciudad en miniatura

    Lecciones de seguridad vial en bicicleta
    Lecciones de seguridad vial en bicicleta - www.vigoenfotos.com

    No hay edificios, pero la pista de bicicletas del Parque O Castro en Vigo si tiene pasos de peatones, semáforos y aceras. Es el lugar ideal para acudir con los niños y además de aprender a andar en bicicleta pueden familiarizarse con la seguridad vial. Ellos se creerán adultos, y los adultos mientras, podrán contemplar cómo sus hijos disfrutan, relajándose a la sombre de un árbol y ver, al fondo, la ría.

  3. Museo Domus

    Entrada del Museo Domus (La Coruña)
    Entrada del Museo Domus (La Coruña) - m.muñiz

    Viaje interactivo en el que los pequeños podrán descubrir cómo funciona la genética y la evolución humana. Módulos que impulsana a los niños a adentrarse en los entresijos de la ciencia participando en actividades, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.

    Es una visita imprescindible. De hecho, pocos gallegos han crecido sin contemplar, a través de una pantalla en este museo, un parto natural.

  4. Naturnova

    El hombre y el Universo al alcance
    El hombre y el Universo al alcance - www.vigoenfotos.com

    Es el espacio idóneo para llevar a los niños y que éstos reciban una educación ambiental y de naturaleza observando lo que les rodea, y aprendan. El recorrido comienza en este centro cultural con visión del Universo, nuestra galaxia, el sistema solar y el planeta Tierra y finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo esto afecta al entorno y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que le ha creado.

  5. AviFauna

    Un zoo de pájaros
    Un zoo de pájaros - avifauna.net

    Si tus hijos sienten pasión por las aves, en AviFauna (Outeiro de Rei, Lugo) estarán como en el paraíso. Este Parque Zoológico Ornitológico les enseñará a distinguir distintas especies y apreciar la belleza de esta distinguida fauna alada.

  6. Aquarium Finisterrae

    El mar en el mar
    El mar en el mar - www.voznatura.com

    Ideal para contemplar a los amantes del océano, cerca de otro, del Atlántico, junto al faro más antiguo de la Comunidad gallega, la Torre de Hércules. El cercano entorno al mar forma parte de las estructura de esta Casa de los Peces, que no solo incluye a los amantes del fondo marino sino también pescadores, canciones marineras...

  7. Vigo Zoo

    De safari en la ciudad
    De safari en la ciudad - www.turismodevigo.org

    Tigres, cebras, avestruces, osos y un estanque con tortugas. Los pequeños de la casa se lo pasarán como nunca en el Zoo de A Madroa (en Vigo) entre animales. La naturaleza a las afueras de la metrópoli.

  8. Marcelle Natureza

    La otra fauna de Galicia
    La otra fauna de Galicia - saposyprincesas.com

    Este parque lucense nace con vocación didáctica para enseñar a los niños a preservar la fauna silvestre y la naturaleza, protegiéndola para que así ésta perviva. De este modo los niños se familiarizan con el entorno mientras observan cómo viven los animales, alojados en condiciones que permiten la satisfacción de sus necesidades físicas y psicológicas.

  9. Kiriko

    Granja escuela
    Granja escuela - kirikonatura.com

    Multitud de actividades en Kiriko (Fornelos de Montes, Pontevedra), una granja escuela de referencia en Galicia por sus excelentres instalaciones y las iniciativas que propone. Diversión y conocimiento aquí van unidos, siempre por supuesto, con el entorno rural. Esquilar ovejas o dar de comer al resto de animales siempre entusiasman a los más pequeños de la casa.

  10. Cotorredondo

    Naturaleza al natural
    Naturaleza al natural - blogdemerchi.rodeiramar2a.com

    El Lago Castiñeiras es precioso en otoño. Algunos niños lo utilizan como pista de navegación para sus barcos teledirigidos, mientras que otros simplemente se cotentan con dar de comer u observar a los patos que hacen de él su hogar. Cotorredondo (Pontevedra) es un parque natural, un bosque, donde los niños podrán corretear y explorar, familiarizarse con la flora gallega, recoger castañas y, de paso, contemplar a los ciervos, que se cuentan a puñaqdos en este entorno.

Ver los comentarios