Las diez mejores vistas de Galicia
La Catedral de Santiago - m. muniz

Las diez mejores vistas de Galicia

Puntos estratégicos desde los que disfrutar de maravillosas puestas de sol y monumentos. Éstos, tanto naturales como históricos, desde panorámicas que ni siquiera habrías imaginado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puntos estratégicos desde los que disfrutar de maravillosas puestas de sol y monumentos. Éstos, tanto naturales como históricos, desde panorámicas que ni siquiera habrías imaginado

12345678910
  1. Mirador Paseo de la Herradura

    La Catedral de Santiago
    La Catedral de Santiago - m. muñiz

    Desde este mirador situado en la Alameda, conocido como el «pulmón de Santiago», se puede observar la Catedral, emblema del patrimonio cultural e histórico de la capital gallega. Esta perspectiva permite ver el monumento en su totalidad.

  2. Las Catedrales

    Un atardecer increíble
    Un atardecer increíble - muñiz

    Considerada una de las mejores playas del mundo, la de Las Catedrales recibe este nombre por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje único en una de las playas más espectaculares del mundo. Precisamente entre estas esculturas se cuelan los últimos rayos de sol en su ocaso. Unas vistas ineludibles.

  3. Monteferro

    Hasta donde alcance la vista
    Hasta donde alcance la vista - minube

    Esta ladera perteneciente a la parroquia de Panxón no solo está formada por una rica y variada arboleda sino que, a pesar de los años, todavía conserva un depósito arqueológico de restos romanos con muros de losa. Pero, sin duda, su gran atractivo son las vistas.

    Desde su mirador se puede contemplar desde la playa de Area Loura (praya América) a la de Patos, así como el litoral de Baiona y las islas Estelas. De Monteferro al infinito.

  4. El banco con mejores vistas

    Un asiento privilegiado
    Un asiento privilegiado - forocoches.com

    Se encuentra en Ortigueira y constituye uno de los mayores reclamos del municipio coruñés. Desde este banco, protegido de las masificaciones, se puede ver cómo el mar Cantábrico y el Océano Atlántico confluyen en el horizonte.

    Playas vírgenes y acantilados perfilan el resto del entorno. Un paraíso.

  5. Ézaro

    Donde al agua dulce y la salada confluyen a través de una cascada
    Donde al agua dulce y la salada confluyen a través de una cascada - viajarporgalicia.com

    A poco kilómetros de Finisterre, situado a 105 de La Coruña, en plena Costa da Morte, esta municipio posee el único río de Europa que desemboca en el mar en cascada, el Xallas.

    Desde su mirador se puede contemplar el pueblo de Ézaro, su playa e incluso el monte Pindo. Impresionante es su cascada, con una caída de más de 100 metros.

  6. Monte O Faro

    Flora, fauna y mar
    Flora, fauna y mar - rutasenderismogalicia.blogspot.com

    Este faro ofrece la mejor panorámica posible del archipiélago en su conjunto. Quien emprenda esta ruta en las Islas Cíes se sentirá como en el cielo, no solamente por la altura sino por las idílicas vistas que se despliegan a su alcance.

    Acantilados rocosos donde las gaviotas ubican sus nidos y la magia que surge de la unión entre playas que a pesar de su afluencia turística siguen pareciendo vírgenes, la flora y la ría de Vigo.

  7. Faro Estaca de Bares

    Domina los acantilados más septentrionales de la Península Ibérica
    Domina los acantilados más septentrionales de la Península Ibérica - culturaypaisaje.blogspot.com

    Se erige en la cima del municipio de Mañón dominando los acantilados más septentrionales de la Península Ibérica.

    A sus pies se unen las aguas del Océano Atlántico y del Mar Cantábrico, ofreciendo unas vistas inmejorables.

  8. Mirador del Duque y cañones del Sil

    Una de las vistas más hermosas
    Una de las vistas más hermosas - casadosmuros.wordpress.com

    Otro de los muchos fascinantes rincones de la Ribeira Sacra. Uno de los mejores parajes para apreciar la belleza de la Comunidad gallega es desde el Mirador del Dique y cañones del Sil (entre Lugo y Ourense).

    Desde ahí se puede contemplar cómo el río discurre entre las montañas. Unas vistas y un espectáculo digno de contemplar.

  9. Monte O Castro

    Vigo y la ría a los pies del monte
    Vigo y la ría a los pies del monte - turismodevigo.org

    La ría de Vigo, las Islas Cíes, la torre de Toralla o el litoral de O Morrazo son algunas de las vistas que se pueden contemplar desde los miradores del monte de O Castro.

    Éste, en pleno núcleo urbano, cuenta con tres: El del monumento de los Galeones de Rande, el del monumento Martín Códax o desde la fortaleza.

  10. Cabo Finisterre

    Un mirador en el fin del mundo
    Un mirador en el fin del mundo - blogviajesyturismo.com

    Conocido como el «finis terrae», es decir, el final de la tierra, Cabo Finisterre es uno de los lugares más emblemáticos de Galicia. Rodeado de misticismo, este rincón de la Comunidad gallega establece la meta en la prolongación del Camino de Santiago, desde la plaza del Obradoiro hasta la Costa da Morte.

    Las majestuosas vistas del acantilado sobre el océano Atlántico permiten contemplar un atardecer único, a mar abierto.

Ver los comentarios