Hazte premium Hazte premium

La Xunta devuelve los conciertos en primaria a los centros de educación diferenciada

Incrementa una unidad de primaria a los colegios Montespiño, Las Acacias, Montecastelo y Peñarredonda

La Xunta devuelve los conciertos en primaria a los centros de educación diferenciada  Isabel B. Permuy

ABC.ES

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha decidido volver a concertar unidades a los centros privados que separan al alumnado por razón de sexo y a quienes se les denegó su renovación por impartir educación diferenciada . La Xunta ha incrementado una unidad de primaria a los centros Montespiño, Las Acacias, Montecastelo y Peñarredonda, que tendrá vigencia hasta final del curso 2016-2017.

La administración gallega justifica esta decisión en la aplicación de la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educacativa. La Lomce permite que los centros a los que en 2013 se les haya denegado la renovación del concierto (o reducido las unidades), por ofrecer educación diferenciada por sexos, puedan solicitar (en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor) que se les aplique el artículo 84.3 de esta Ley Orgánica para el resto del actual periodo de conciertos.

Entre otros aspectos, se indica que «en ningún caso la elección de la educación diferenciada por sexos podrá implicar para las familias, alumnos y alumnas y centros correspondientes un trato menos favorable, ni una desventaja, a la hora de suscribir conciertos con las Administraciones educativas o en cualquier otro aspecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación