Hazte premium Hazte premium

Abanca inicia la integración con Etcheverría y completa su consejo

Incorpora a José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo al máximo órgano de decisión de la entidad

Abanca inicia la integración con Etcheverría y completa su consejo efe

ABC.ES

El consejo de administración de Abanca ha aprobado este viernes el proyecto de integración entre la entidad y Banco Etcheverría. Además, ha completado su composición con la incorporación de José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo.

El acuerdo de comienzo de integración con Etcheverría, según destaca la entidad en un comunicado, permite iniciar el proceso de fusión que se prevé que culmine en diciembre de este año con la integración tecnológica. La entidad resultante de la fusión tendrá su domicilio social en Betanzos.

El proyecto debe superar diversos trámites burocráticos y contar con las autorizaciones del Banco de España y Ministerio de Economía y Competitividad. Los activos y pasivos de Banco Etcheverría serán transmitidos en bloque al patrimonio de Abanca, según explica la entidad.

El órgano de gobierno del banco acordó también el nombramiento como consejeros independientes de José Ramón Rodrigo Zarza y de José García Montalvo. Con la incorporación de estos dos miembros, la entidad cierra la composición de su consejo de administración.

Así, el presidente es Javier Etcheverría de la Muela, el vicepresidente Juan Carlos Escotet Rodríguez, consejero-delegado Francisco Botas Ratera, vocales Raúl Baltar Estévez, Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka Lázaro, Miguel Ángel Capriles López, José García Montalvo y José Ramón Rodrigo Zarza.

Como secretario no consejero figura José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez y como vicesecretaria no consejera, María Consolación Borrás Retamero.

En su reunión de la mañana de este viernes, el consejo también acordó la designación de los miembros de las distintas comisiones: comisión delegada de créditos, comité de auditoría y cumplimiento, comisión de nombramientos y retribuciones y comisión de riesgo integral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación