Hazte premium Hazte premium

Víctimas del Alvia aseguran que la policía secreta las controló durante el aniversario

Exponen en una carta su malestar por cómo transcurrió el 24-J y afirman que no fueron invitadas al acto de entrega de las Medallas de Galicia

Víctimas del Alvia aseguran que la policía secreta las controló durante el aniversario Miguel Muñiz

A. c.

«Tuvimos que aguantar durante todo el día que un policía de la secreta, confesado por él mismo, nos siguiera durante toda la jornada allá por donde íbamos». Habla la Plataforma Víctimas Alvia 01455 a través de una carta a la Xunta titulada «medalla para la minoría. Antidisturbios y policía secreta para la mayoría de las víctimas y familiares». Es su postura oficial dos días después de haber conmemorado el primer aniversario del accidente .

Entre otros aspectos, el colectivo protesta por no haber sido invitado a la entrega de las Medallas de Galicia en la Ciudad de la Cultura. «Sus asesores no debían tener más que ocho direcciones, pues fueron el total de víctimas y familiares asistentes, ya que al resto, y no solo de nuestra asociación, no nos llegó invitación alguna», explican con un evidente malestar.

Un grupo de ellos se trasladó en esa jornada al Gaiás para explicar «de forma pacífica» su negativa, algo que que no se produjo: «Nos encontramos con que una auténtica muralla de fornidos policías, armados con pistolas y porras, nos impidió la entrada, a pesar de que portábamos los certificados de defunción de los familiares fallecidos o los certificados del hospital».

Asimismo, acusan a un agente de haber dado «un empujón que casi la arroja al suelo» a la familiar de una víctima que intentó acercarse al presidente de la Xunta para hablar con él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación